sietediasalhama.com
Alhama solicitará a la CARM que colabore en la mejora del J. Kubala
Ampliar

Alhama solicitará a la CARM que colabore en la mejora del J. Kubala

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta para solicitar una partida económica para la renovación del césped, dado que en septiembre el director general de Deportes se mostró dispuesto a colaborar

miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:28h

El Ayuntamiento de Alhama solicitará a la Dirección General de Deportes de la CARM que colabore en la financiación del proyecto para la renovación del césped del José Kubala en un proyecto que contempla también otras actuaciones de mejora como, por ejemplo, el sistema de riego.

La moción presentada por la concejal del área, Rosa Sánchez, fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales, salvo la abstención de Vox.

Sánchez explicó que se trata de materializar la voluntad mostrada el pasado septiembre por el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en su visita a Alhama. Dado que mostró su disposición de colaborar con el deporte alhameño, se solicita que la Dirección General participe económicamente en el proyecto del José Kubala, como ya hizo en el pasado con la remodelación de la pista de atletismo.

Los grupos de IU-Verdes, Ciudadanos y Partido Popular expresaron su voto a favor, dado que la renovación del césped del Guadalentín es una necesidad desde hace tiempo.

Sin embargo, la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Carolina Martínez, se abstuvo en la votación y argumentó que si bien el deporte alhameño es importante para deportistas y clubes, no es en estos momentos un proyecto esencial dada la situación de crisis sanitaria. Martínez recordó que este proyecto es competencia del Ayuntamiento y no de la CARM, si bien considera que actualmente hay asuntos más urgentes e importantes para ayudar a los alhameños en su día a día.

La alcaldesa Mariola Guevara pidió a las concejales de Vox que reconsideraran su voto para que la moción saliera adelante por unanimidad, propuesta que fue rechazada por Martínez. La portavoz de Vox insistió en que no iban a votar a favor una moción sólo por el hecho de "quedar bien". Insistió en que se trata de una competencia municipal, aunque si se quiere pedir dinero a la CARM y dado que el director general de Deportes se mostró favorable "nuestro voto no cambia nada".

"Estas cosas me fastidian porque votamos con sentido común. No va con nosotros y con nuestro partido los brindis al sol", remarcó Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios