sietediasalhama.com
El pleno aprueba que la actividad física sea considerada esencial

El pleno aprueba que la actividad física sea considerada esencial

Salvo la abstención de Vox, los grupos municipales estuvieron de acuerdo con la promoción de la práctica deportiva, por sus beneficios sobre la salud máxime en tiempos de pandemia, y con la revisión fiscal del sector que se solicitará al Estado

miércoles 31 de marzo de 2021, 00:32h

El pleno del Ayuntamiento de Alhama ha aprobado la moción presentada por el Grupo Popular para adherirse al proyecto no de ley presentado en el Congreso para que la actividad física y la práctica deportiva sea considerada como actividad esencial en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, al tiempo que se pedirá al Estado una revisión fiscal de las actividades vinculadas al sector para seguir promocionando el deporte con un menor gravámen.

Precisamente por los beneficios que tiene sobre la salud y la mejora de la respuesta inmunológica ante las enfermedades y muy especialmente con la Covid19. Así lo ha defendido el ponente de la moción, el concejal popular Víctor Pagán, en una moción que ha incorporado las propuestas de los grupos políticos que, salvo la abstención de Vox, han votado a favor este martes.

El Grupo Municipal de Vox presentó una enmienda de adición a la moción popular en la que se solicitaba que se incluyera como actividades esenciales los trabajos, negocios o actividades relacionadas con el sector que sustenten a familias y que, por tanto, en un escenario de estado de alarma éstos no se cerraran, pero la enmienda fue rechazada. Es por ello que la portavoz, Carolina Martínez, aún estando de acuerdo con el espíritu de la moción optó por la abstención al no haberse incluido su enmienda.

Por su parte, el concejal de IU-Verdes, Juan Romero, propuso que la revisión fiscal que incluía la moción fuera retirada al entender que el sector deportivo es muy amplio y algunos aspectos no estarían relacionados con la salud por lo que no se entendía una rebaja del IVA. No obstante, su propuesta no fue aceptada, pero Romero votó a favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios