sietediasalhama.com
El pleno de Alhama aborda el martes 29 el último pleno del año
Ampliar

El pleno de Alhama aborda el martes 29 el último pleno del año

El Castillo, el contrato de basuras y limpieza viaria, la ampliación de Urgencias y la remodelación del José Kubala son algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno con dos mociones de IU-Verdes

miércoles 23 de diciembre de 2020, 15:26h

El próximo martes 29 de diciembre se celebrará el último pleno de este año con propuestas del equipo de Gobierno que abordarán proyectos de peso en el municipio. Sólo habrá dos mociones de IU-Verdes como iniciativas de los grupos de la oposición y la sesión finalizará con el turno de ruegos y pregundas. En total se abordarán 12 puntos en la sesión ordinaria.

Por una parte, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se propone para su aprobación la actualización del precio del contrato del Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes del municipio y, por otra parte, aprobar la dotación presupuestaria para licitación proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera RM-515.

Seguidamente, el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, propone levanar el reparo suspensivo nº 14F/2020 formulado por la Intervención Municipal y el concejal de Hacienda, Felipe García, propone la aprobación del calendario del contribuyente 2021.

La concejala de Salud y Deportes, Rosa Sánchez, será la ponente de dos propuestas. Una de ellas sobre el traslado, ampliación y mejora del Servicio de Urgencias, y ampliación del Centro de Salud del municipio de Alhama de Murcia y la remodelación del campo de fútbol 11 'José Kubala' del Complejo Deportivo del Guadalentín.

Por último, la concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, presentará una moción para que el Gobierno regional colabore en el proyecto de restauración del Castillo de Alhama.

Antes del turno de ruegos y preguntas, intervendrá el concejal de IU-Verdes, Juan Romero, para defender dos mociones, una sobre la regulación de los alquileres y otra sobre el pueblo saharaui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios