sietediasalhama.com
Unanimidad para la ampliación del Centro de Salud de Alhama
Ampliar

Unanimidad para la ampliación del Centro de Salud de Alhama

El pleno ha acordado instar al Gobierno regional a que se incluya en los Presupuestos regionales de 2021 una partida para la propuesta del SMS de demoler y construir un nuevo edificio anexo al Centro de Salud para ampliar los espacios

martes 29 de diciembre de 2020, 22:24h

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este martes por unanimidad instar al Gobierno regional a que dote de presupuesto en el próximo ejercicio 2021 la propuesta del SMS de construir un nuevo edificio anexo al Centro de Salud para ampliar los espacios y dar un mejor servicio de Urgencias y de Atención Primaria.

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha recordado que el Centro de Salud se inauguró en el año 1994 cuando Alhama contaba con 15.000 habitantes, ahora con más de 22.000 habitantes se ha quedado pequeño y la pandemia "ha llevado al límite" el servicio del Centro de Salud y del servicio de Urgencias.

La última reunión la pasada semana, ha recordado Sánchez, el SMS ha decidido finalmente derribar el edificio anexo al Centro de Salud con uno nuevo para ampliar y mejorar los servicios. Por ello, esta moción insta al Gobierno regional a que dote de presupuesto este proyecto del SMS para que sea una realidad los más pronto posible.

El concejal de IU-Verdes, Juan Romero, ha recordado que la ampliación del Centro de Salud es una vieja reivindicación del Ayuntamiento y ha recordado que inlcuso se barajó la posibilidad de que el municipio contara con dos centros de salud. Las posibilidades de cesión de terrenos se han ido reduciendo y en consecuencia hoy se plantea una demolición y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas. Romero entiende que se renuncia a la posiblidad de los dos centros de salud y que se espera una inlcusión en los Presupuestos regionales "de los que nada se sabe", ha apostillado. Por ello, ha subrayado que sólo se tiene un compromiso del SMS sin tener presupuestos regionales.

Romero ha expresado el voto a favor de la moción aunque sin esperanza de que tenga mucho recorrido porque el Gobierno del Ayuntamiento de Alhama no es del mismo signo que el del Gobierno regional.

Por su parte, la concejal de Vox, Carolina Martínez, ha expresado su voto a favor "con la esperanza de que se pongan las pilas unos y otros" para mejorar las condiciones del servicio para los profesionales y los vecinos, máxime ahora con la situación de pandemia que vivimos.

La concejal de Ciudadanos, Lali Salas, ha expresado su voto a favor ante una obviedad como es la necesidad de dar una solución a la problemática existente en el Centro de Salud de Alhama. No obstante, ha instado al equipo de Gobierno local a agilizar trámites que serán necesarios para que en el momento de la demolición "esté todo listo".

El concejal del Grupo Popular, Víctor Pagán, ha lamentado que la moción no proponga ya la cesión de terrenos para agilizar los trámites como propuso Salas en su intervención.

En este punto, la concejala de Salud ha criticado que los grupos de la oposición se agarren "al mismo clavo" a pesar de los avances en este proyecto. Sánchez ha recordado que la propuesta inicial los espacios marcados seguían siendo insuficientes para el SUAP y el Centro de Salud. "El acuerdo de cesión siempre ha estado, pero para la reorganización de los espacios no era suficiente por eso el SMS tenía que adoptar otra solución", ha subrayado. Sánchez ha explicado que es el SMS el que tiene primero que pedir al Ayuntamiento la cesión del terreno y se aceptará y se aprobará en pleno, pues así es el procedimiento. No obstante, no está de más insistir al Gobierno regional a que dote presupuestariamente la propuesta del SMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios