sietediasalhama.com
Acuerdo del pleno para la mejora de la carretera a Gebas
Ampliar

Acuerdo del pleno para la mejora de la carretera a Gebas

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno regional a que dote económicamente y licite las obras de mejora de la RM515, mientras que Alhama sufragará las expropiaciones que la CARM no puede pagar

martes 29 de diciembre de 2020, 22:52h

El pleno del Ayuntamiento de Alhama ha aprobado por unanimidad la moción para instar al Gobierno regional a que licite el próximo año la mejora de la carretera a Gebas, la RM515 así como la inclusión en los presupuestos municipales de una partida económica para pagar las expropiaciones recogidas en el proyecto que la CARM no puede pagar.

La moción propone instar al Gobierno regional a que dote presupuestariamente y licite el próximo ejercicio 2021 las obras de mejora de la carretera a Gebas, la RM515. Una vieja demanda del municipio para mejorar la conectividad con las pedanías altas así como la seguridad de la carretera que está en muy mal estado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

El concejal socialista, Antonio García, ha explicado que el Ayuntamiento de Alhama incluirá en sus próximos presupuestos una partida específica para sufragar las expropiaciones contempladas en el proyecto dado que la CARM "no las puede pagar". Un acuerdo que se materializará en un convenio que se firmará próximamente, ha apuntado.

El concejal de IU-Verdes, Juan Romero, ha expresado sus dudas sobre la partida que se dedicará a las expropiaciones, dado que no se especifica la cantidad que se destinará a las mismas con cargo a las cuentas del Ayuntamiento de Alhama. Romero ha expresado sus dudas sobre la estrategia de una carretera que pasa por varios municipios. "No sé si es conveniente que cada uno vaya por su parte y no unamos fuerzas todos los municipios implicados", ha dicho.

Por su parte, la portavoz de Vox, Carolina Martínez, ha lamentado que este proyecto se ha postergado "por falta de entendimiento" entre el Gobierno muncipal y regional. Pero considera que hay proyectos que no se pueden postergar, como éste, y por ello ha expresado su voto a favor con la esperanza de que la mejora de la RM515 sea una realidad.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, ha expresado el compromiso de su grupo para mejorar la RM515. Ha indicado que ha dado traslado al grupo negociador de los Presupuestos regionales la importancia de este proyecto y ha asegurado que "se está luchando" desde la formación naranja.

El portavoz del Grupo Popular, José Pedro Otón, ha felicitado al PSOE por reconsiderar su postura y que ahora se den pasos reales para la mejora de la carrtera y ha expresado el voto a favor.

En el segundo turno de intervención, Antonio García, ha agradecido los votos a favor si bien ha dicho no entender los argumentos dados por el concejal de IU-Verdes, Juan Romero, al que ha pedido que reconsidere su abstención. El concejal de Infaestructuras ha explicado que la solución que se ha buscado para la realización de la obra es que el Ayuntamiento pague las expropiaciones que la CARM no puede pagar y augura que no serán altas porque se trata de pequeños tramos. "No estamos hablando de cantidades que el Ayuntamiento no pueda asumir", ha remarcado García.

Romero ha tomado la palabra y ha insistido que el punto sobre las expropiaciones "no sabemos lo que estamos aprobando" porque no se ha hecho una estimación ni siquiera inicial, si bien votará a favor de la moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios