sietediasalhama.com
Luz verde al nuevo precio del contrato de basura y limpieza
Ampliar

Luz verde al nuevo precio del contrato de basura y limpieza

El último pleno del Ayuntamiento de Alhama se inicia con el debate sobre la actualización del precio del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria sin acuerdo unánime de los grupos

martes 29 de diciembre de 2020, 21:21h

El primer punto abordado en el pleno ordinario de diciembre ha versado sobre la actualización del precio del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. Moción que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Vox y Ciudadanos, el voto en contra del PP y la abstención de IU-Verdes.

El ponente de la moción, el concejal Antonio García, ha explicado que esta moción actualiza el IPC al contrato con la empresa adjudicataria y se eleva el contrato a 1,6 millones de euros.

El concejal de IU-Verdes, Juan Romero, ha expresado su "extrañeza" sobre que la empresa no haya solicitado antes la actualización del IPC desde el 2014 y ha recordado que la postura de su partido es que se remunicipalice el servicio y aún con los informes técnicos favorables se abstiene en la votación.

El Grupo Municipal de Vox, por su parte, vota a favor dados los informes técnicos favorables a la actualización del precio del contrato.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, ha coincidido con Romero en que se haya tardado tanto la actualización del IPC, pero también vota a favor.

El concejal del Grupo Popular, Diego José Águila, ha sido más extenso en su primera intervención y ha recordado que el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria aún no se ha adjudicado, tras el primer intento fallido del anterior contrato al que renunciaron las empresas que se presentaron al concurso. Todo ello ha derivado a que este servicio se encuentre en prórroga forzosa "sin saber cuándo se pondrá usted a trabajar para dar un mejor servicio a los vecinos".

Águila ha expresado el voto en contra de su grupo a esta moción porque entienden que el nuevo pliego de condiciones se está retrasando sin motivo.

El edil de Infraestructuras, Antonio García, ha dicho no entender los motivos de la abstención de IU-Verdes y ha confesado que desconoce los motivos por los que la empresa ha tardado en reclamar la actualización del IPC de los últimos ejercicios, punto destacado por los ediles de IU-Verdes y Ciudadanos. García ha remarcado que ha sido el Gobierno del PSOE el que ha puesto empeño en mejorar el contrato, mientras que otros equipos de gobierno anteriores no hicieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios