sietediasalhama.com
Novedades en el calendario fiscal de Alhama en 2021
Ampliar

Novedades en el calendario fiscal de Alhama en 2021

La ampliación de plazos y los pagos fraccionados se mantendrán en algunos impuestos locales, que se suma a otras medidas para paliar los efectos del Covid19 como fue en octubre la aprobación de la exención de las tasas de terrazas y atracciones de feria

miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:10h

El pleno del Ayuntamiento de Alhama ha dado este martes luz verde al calendario fiscal de 2021 con el acuerdo de todos los grupos municipales.

El concejal de Hacienda, Felipe García, ha explicado las novedades en el calendario del contribuyente que mantiene algunas de las medidas adoptadas el pasado mes de abril a causa de la pandemia del coronavirus. Unas medidas que implicaron ampliación de plazos y el fraccionamiento de los impuestos locales para facilitar a los vecinos el abono de los mismos.

Para el próximo año se ha optado por un modelo mixto en el que se mantendrán los cambios en lo tocante al pago del IBI, tanto urbano como rústico, mientras que otros impuestos y tasas como los vehículos, la basura, IAE, vados, agua y alcantarillado volverán a los plazos habituales.

Estas medidas se suman a otras ya aprobadas en el pleno para paliar los efectos de la crisis sanitaria y dar facilidades a los vecinos, como la exención de la tasa de terrazas a los hosteleros y las atracciones de feria para los feriantes, recordó García.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento expresaron su voto a favor, por lo que la propuesta salió adelante por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios