sietediasalhama.com

VÍDEO Enfrentamiento por la limpieza extra en Los Cerezos en el pleno

La polémica por la limpieza extraordinaria en el CAI Los Cerezos protagonizó uno de los broncos enfrentamientos en el pleno de este martes entre la concejal popular María Cánovas y la edil de Educación, Mª José López

jueves 01 de octubre de 2020, 19:05h

La polémica suscitada la pasada semana por la limpieza extraordinaria en el Centro de Atención a la Infancia Los Cerezos llegó al pleno de este martes en el turno de ruegos y preguntas. La portavoz popular María Cánovas insistió en los motivos por los que, según afirmó, el Ayuntamiento no da este servicio a esta escuela infantil cuando sí se hace en el resto de centros.

Cánovas explicó que el Ayuntamiento sí cubre los gastos de la limpieza ordinaria, pero de la extraordinaria con motivo del Covid19 no. De hecho, aseguró, son las propias educadoras las que se hacen cargo de la limpieza extra.

La concejala de Educación negó que no se esté costeando este servicio y afirmó que la empresa concesionaria del CAI Los Cerezos le comunicó a principio de curso que ellas mismas harían esa limpieza extraordinaria por motivos de organización. De hecho, en la sesión plenaria mostró parte del convenio al que hace referencia el punto de la limpieza y añadió que antes del inicio de la actividad en el CAI Los Cerezos, el Ayuntamiento encargó a una empresa la desinfección integral de las instalaciones antes de que los niños volvieran al Centro Infantil. Una actuación que se realizó por parte del Ayuntamiento sin tener competencias en esta materia.

En este punto, la edil popular afirmó que el Ayuntamiento sí tenía competencias en la limpieza de las escuelas infantiles, extremo que fue negado por la propia concejal de Educación, de la alcaldesa y de varios concejales del Grupo Socialista en un debate bronco y tenso en el que tuvo que intervenir el secretario del Ayuntamiento, David Ré, a petición de la alcaldesa Mariola Guevara, para aclarar las competencias municipales y regionales en esta materia.

Según explicó el secretario, la competencia en la limpieza de las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia es regional y es el Ayuntamiento el que solicita a la Región la cesión de esa competencia de la que se hace cargo el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios