sietediasalhama.com
El pleno rechaza desligarse de la FEMP que propone Vox
Ampliar

El pleno rechaza desligarse de la FEMP que propone Vox

La moción del Grupo Municipal de Vox fue rechazada este martes. Consideran que no se debe destinar ni un euro de los alhameños a este órgano

miércoles 30 de septiembre de 2020, 23:23h

Este martes el pleno de la Corporación rechazó la propuesta del Grupo Municipal de Vox de desligarse de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que proponía al considerar que no se debía destinar ni un euro de los alhameños a este órgano.

Vox se quedó solo en la votación que el resto de grupos votó en contra. La ponente de la moción, Silvia Núñez, explicó que este órgano supone la creación de 17 "chiringuitos" donde se colocan "amiguetes". En la FEMP se emplea a 116 personas y algunos de ellos suelos muy altos, como los 90.000 euros del secretario general, ejemplificó la edil, por lo que solicitaba el acuerdo del pleno para revocar el acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de Alhama a la FEMP.

El edil de IU-Verdes, Juan Romero, expresó su desacuerdo con la moción si bien reconoció que la FEMP "es mejorable" no deja de ser una institución "democrática".

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava vio en esta moción la consecuencia del acuerdo de este verano del presidente del Gobierno con la FEMP en un "despropósito sin precedentes", acuerdo que fue rechazado en el Congreso y en virtud del cual se permitía a los ayuntamiento utilizar sus ahorros y prestar una parte al Gobierno estatal.

Sin embargo, Cava consideró que la moción podía haber propuesto la destitución de su presidente, pero expresó su voto en contra porque la FEMP beneficia a los ayuntamientos.

En similares términos se expresó el concejal popular, José Pedro Otón, quien calificó el acuerdo de la FEMP con el Gobieno central de "lamentable", pero reconoció que este órgano es un instrumento de representación para que los ayuntamientos se expresen. Su voto fue en contra.

La concejal socialista, Nani Navarro, subrayó que la FEMP es una institución democrática que representa a los ayuntamientos cuya filosofía es el fomento de la defensa y autonomía de las entidades locales. Reprochó que la edil de Vox tildara a este órgano como "chiringuito" y lo achacó a la "ignorancia" sobre el funcionamiento de la Federación en el que casualmente Vox no tiene representación. Además, consideró que el coste para el Ayuntamiento de Alhama en su aportación a la FEMP es "irrisorio" en comparación de los servicios y beneficios que se obtienen como son las necesidades jurídicas que, de ser contratadas externamente, serían mucho más costosas para el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios