sietediasalhama.com
Alhama contará con pasos de peatones inclusivos
(Foto: autismo.org.es)

Alhama contará con pasos de peatones inclusivos

La moción del Partido Popular contó con la unanimidad del pleno para añadir en los pasos de peatones pictogramas dirigidos a personas con necesidades cognitivas

miércoles 30 de septiembre de 2020, 21:31h

Alhama contará con pasos de peatones inclusivos que se irán implantando de forma progresiva en las zonas de más concurrencia como centros educativos y parques y jardines.

La moción presentada por el Partido Popular contó con la unanimidad del pleno de la Corporación, sesión celebrada este martes, con el objetivo de pintar en los pasos de peatones pictogramas dirigidos a personas con necesidades cognitivas.

La portavoz popular María Cánovas explicó que estos pictogramas: para, mira, coche parado, cruza, ayudan a personas con necesidades cognitivas como personas con autismo o discapacidad a cruzar la calle con seguridad.

Además, se realizará una campaña de información y sensibilización.

Los grupos políticos expresaron su voto a favor y el concejal Pedro López también recordó otras actuaciones que se han realizado en el municipio en pro de la accesibilidad, como la campaña PMR, las mejoras de accesibilidad en las instalaciones municipales así como la actuación que se realizará en el Parque de La Cubana con juegos inclusivos que estará para mediados de diciembre de este año.

Además, está pendiente la celebración de una Jornada sobre Accesibilidad que se iba a celebrar este año, pero que, con motivo de la pandemia, se aplaza hasta 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios