sietediasalhama.com

El PP alerta que el PSOE se come "calladamente los ahorros del pueblo"

La formación popular critica que el Gobierno municipal pase "de puntillas" por el hecho de tener 19 millones de euros de saldo de dudoso cobro que el concejal de Hacienda expuso este martes en el pleno de septiembre

jueves 01 de octubre de 2020, 20:00h

Desde el PP de Alhama advierten que el Gobierno municipal del PSOE se está "comiendo calladamente" los ahorros de los que disponen las arcas públicas.

La formación popular destaca que los saldos de dudoso cobro se han duplicado desde que el Gobierno socialista llegó a la alcaldía. Los saldos de dudoso cobro fueron expuestos por el concejal de Hacienda, Felipe García, en su intervención sobre el estado de las cuentas y el cumplimiento de las normas de Estabilidad Presupuestaria y Regla de Gasto.

Desde las filas populares subrayan que ese saldo de dudoso cobro, que son "aquellas deudas que el Ayuntamiento presumiblemente no va a conseguir cobrar", han pasado de 10 a 19 millones de euros "desde que el equipo socialista accedió al poder".

"Estamos hablando de que el presupuesto anual del Ayuntamiento está entre 19 y 20 millones de euros. El gobierno municipal no le da importancia, pasa sobre el dato de puntillas, pero se están comiendo calladamente los ahorros del pueblo y esto dará lugar a desequilibrios económicos con el tiempo como acabaremos viendo", explican en un comunicado.

Premio limón, premio naranja

El PP de Alhama valoran la unanimidad conseguida en la moción que presentaron para la implantación de pasos de peatones inclusivos para personas con necesidades cognitivas. "Algo sencillo, barato de ejecutar y que parece mentira que haya que señalar para que se haga", lamentan desde la formación.

Además, en su valoración sobre lo acontecido en el pleno del pasado martes, el PP de Alhama concede el Premio Limón al equipo socialista "con la sucia y vieja treta de hacer una enmienda de la moción de Cs sobre la necesidad de apoyo de las empresas de ocio nocturno. No interesa hablar de cómo están amargándole la vida a los empresarios del sector, y la enmienda era el segundo camino más sencillo para conseguirlo, ya que el primero es el de directamente, no dejar traer las mociones al Pleno para que los asuntos que no convienen a nuestra dulce alcaldesa no se aireen en público, como fue el caso de nuestra moción sobre la necesidad de cesión de espacios municipales para las asociaciones que prestan servicios de carácter asistencial".

Por otra parte, el premio naranja de los populares se lo conceden al concejal de Hacienda, Felipe García, "que son su 'hipócritas' final hizo sonreírse a toda la corporación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios