sietediasalhama.com

Vox critica la falta de propuestas del PSOE en plena desescalada

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alhama recalca que sus mociones versaban sobre Alhama mientras que las presentadas por el equipo de Gobierno municipal "se limitó a presentar propuestas tipo por orden de su partido a nivel regional"

jueves 28 de mayo de 2020, 15:37h

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alhama ha lamentado este jueves, en una nota de prensa sobre lo acontecido en el pleno de mayo celebrado el martes, "la falta de propuestas municipales del equipo de Gobierno en plena desescalada".

Como ya reprocharon en la sesión plenaria, han criticado que el PSOE sólo se haya limitado a "presentar propuestas tipo por orden de su partido a nivel regional", mientras que las mociones presentadas por Vox "eran para el municipio".

El Grupo Municipal califica como "un despropósito" la actuación del Ejecutivo municipal en la sesión plenaria del martes, pues "en lugar de poner sobre la mesa temas municipales, propuestas para mejorar la vida de los vecinos de Alhama y paliar los efectos del Covid, solo fue capaz de llevar propuestas por orden de su partido regional, que se presentaron por igual en todos los Ayuntamiento de la Región y por tanto, ni siquiera fueron redactadas por el equipo Gobierno y, lo que es más grave, volcaban la responsabilidad de resolver la crisis en el Ejecutivo Regional", señalan en nota de prensa.

Vox Alhama recuerda que las propuestas económicas presentadas por el Grupo Municipal para paliar los efectos de la crisis sanitaria fueron rechadas por el equipo de Gobierno municipal. Así lo recordó la concejal Silvia Núñez: "Lo que sí es competencia de este Ayuntamiento, por ejemplo, es reestructurar las partidas de gasto para que ni un solo euro público se destine a todo lo que no sea paliar los efectos del COVID, con ayudas mucho más grandes para la hosterleia, el comercio, el turismo y todos los vecinos afectados, para que podamos llegar hasta el último damnificado por el COVID en Alhama, propuesta que fue presentada por VOX y no fue aceptada por este gobierno. Y agregó: “Puestos a instar a otros gobiernos, ¿porqué no exigen al Gobierno de la Nación, socialista, a que pague los ERTE de las miles de personas que desde marzo están esperando?”.

La formación política recuerda que Vox no votó a favor del Plan de Contingencia en el anterior pleno de abril por considerar que las medidas adoptadas son "insuficientes", como reitera tras el pleno de mayo.

Vox también insiste en el descontento de los hosteleros a propósito de la gestión realizada con las terrazas por parte del Ayuntamiento, motivo por el que presentó una moción de urgencia en el pleno que fue rechazada. La concejala Carolina Martínez ya expresó en el pleno que “cuando sales por las terrazas de Alhama y los hosteleros están tan descontentos, algo no se está haciendo bien”.

El Grupo Municipal lamenta que la moción fuera rechazada y no se debatieran medidas, como "un número de atención al hostelero con WhatsApp", que, afirma el comunicado, solicitó la portavoz Carolina Martínez. Pues bien, "para su sorpresa la publicación se ha llevado a cabo hoy con único número, el de la centralita del Ayuntamiento", señala el Grupo Municipal.

En relación al último punto del pleno con una declaración institucional de homenaje a las víctimas de la Covid19, sus familias y los profesionales que luchan cada día contra el coronavirus, así como la declaración del luto oficial en el municipio, desde Vox lamentan que se haya hecho un mes después de que el Grupo Municipal lo propusiera.

Martinez afirmó que “les hubiera gustado que se hubiera decretado antes el luto oficial y así lo propusimos desde Vox hace más de un mes, pero hemos decidido, aun así, hacer la moción conjunta porque nunca es tarde para reconocer a los fallecidos, el dolor de sus familias, a los que han pasado por la enfermedad, y a todos los que han colaborado para que esta epidemia haya sido tan leve en Alhama, especialmente voluntarios, personal sanitario del centro de salud de Alhama, Guardia Civil y Policía Local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios