sietediasalhama.com

Alhama amplía 31 de las 43 terrazas del municipio

Alhama amplía 31 de las 43 terrazas del municipio
Ampliar

Desde que se inició el plan de transición con la reapertura de los establecimientos de hostelería, el Ayuntamiento ha analizado cómo resolver la adaptación de estos espacios a las fases de la desescalada

miércoles 27 de mayo de 2020, 20:22h

La concejala de Comercio y Hostelería, Leticia Pareja, ha informado este martes en el pleno de mayo que 31 de las 43 terrazas del municipio han ampliado su superficie para cumplir con las medidas recogidas en las diferentes fases del plan de transición hacia la nueva normalidad.

Ha recordado que, desde que se inició la desescalada, los técnicos del área han estudiado cómo adaptar estos espacios de los establecimientos hosteleros del municipio para adaptarse a las exigencias recogidas en el plan de transición.

Así, Pareja ha destacado que en la mayoría de los casos se ha optado por la ampliación de superficie ajustado a los criterios técnicos y legales y adelantó que todo hostelero que quiera revisar el expediente, porque no esté de acuerdo, podrá hacerlo en la Concejalía.

La edil respondió así durante la votación de la urgencia de la moción presentada por el Grupo Municipal de Vox que solicitaba más ayudas para el sector y se hacía eco de las quejas recibidas de algunos hosteleros que estaban descontentos con la gestión del Ayuntamiento en este aspecto.

A pesar de que únicamente se estaba valorando la urgencia de la moción, fue inevitable cierto debate sobre el asunto. El edil de IU Verdes, Juan Romero, consideró que la moción era "una vergüenza" porque el único partido que votó en contra del Plan de Contingencia que recogía ayudas para los hosteleros, comerciantes y pymes del municipio para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la Covid19 presentaba una moción solicitando esas ayudas.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Cava, se interesó por saber las gestiones del Gobierno municipal en cuanto a la ampliación de mesas y sillas o de superficie de las terrazas que semanas atrás había sido anunciado por el Ayuntamiento.

Es por ello que la concejala del área aclaró lo que se había hecho y minutos después la alcaldesa intervino para finalizar un debate que no correspondía pues únicamente se votaba la urgencia de la moción no su contenido.

Visto así, la moción del Grupo Municipal de Vox fue rechazada.

Teléfono de información

Además, este miércoles el Ayuntamiento de Alhama ha habilitado un nuevo teléfono de información y asesoramiento para los sectores de la hostelería y el comercio del municipio para que puedan consultar y resolver sus dudas respecto del aforo de su establecimiento o licencia.

Los interesados pueden llamar al teléfono 968 630 000 marcando la extensión 0. El horario de atención es de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios