sietediasalhama.com
El Pleno, unánime en apoyo del retorno de talento joven

El Pleno, unánime en apoyo del retorno de talento joven

La moción presentada por Ciudadanos Alhama para el diseño de un plan regional para ayudar a jóvenes murcianos emigrantes a volver logra el apoyo de todos los grupos municipales

miércoles 27 de mayo de 2020, 20:37h

La moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para la elaboración de un Plan Regional de Retorno del Talento Joven ha logrado este martes en el pleno de mayo el apoyo unánime de la Corporación.

La portavoz de la formación naranja, Isabel Cava, destacó que existen más de 41.000 murcianos que residen en el extranjero, muchos de ellos jóvenes que marcharon de la Región en busca de una oportunidad profesional mejor.

Cava destacó que experiencias similares en favorecer el retorno de los jóvenes, como en Cantabria o el plan puesto en marcha en Cartagena, han tenido gran éxito. De hecho, a Cartagena han vuelto ya 18 jóvenes.

Por ello, la portavoz de Ciudadanos puso de relieve la importancia de impulsar estas iniciativas que faciliten el retorno de estos jóvenes ampliando los canales de asesoramiento y establecimiento medidas que incentiven a éstos a volver a la Región.

El edil de IU-Verdes, Juan Romero, hizo hincapié en la necesidad de articular medidas para que los jóvenes no se vayan y recordó que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos lleva en su acuerdo programático medidas en este sentido.

Por su parte, la portavoz de Vox, Carolina Martínez, votó a favor de la moción haciendo hincapié en que para facilitar el retorno de los jóvenes hay que fortalecer el tejido empresarial y apoyar el emprendimiento. Si bien, precisó que primero habrá que “salir de la crisis en que nos han metido Sánchez e Iglesias” y hacer que estos jóvenes emigrados “quieran volver. Y esto ni es populismo ni extrema derecha”.

El edil popular, Víctor Pagán, expresó el voto a favor de su grupo municipal puesto que el retorno de estos jóvenes significará que la Región pueda aprovechar su experiencia ya adquirida en el extranjero así como su talento al servicio del pueblo.

El concejal de Juventud, Antonio Espinosa, también expresó el voto a favor del Grupo Socialista a la moción, destacando que él mismo como joven estudiante conoce de primera mano a compañeros que han tenido que emigrar para buscar un futuro laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios