sietediasalhama.com

La Región solicitará mañana a Sanidad que Totana pase a Fase 2

El Gobierno regional no pedirá el pase a la Fase 3 y agotará el plazo de 14 días. El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha explicado que los contagiados por el rebrote han recibido ya el alta hospitalaria, si bien algunas continuarán en aislamiento domiciliario

jueves 28 de mayo de 2020, 15:18h

  • totana.es


  • totana.es


  • totana.es

El Gobierno de la Región de Murcia va a solicitar mañana formalmente al Ministerio de Sanidad que el municipio de Totana pase a partir del lunes a fase 2 de la transición a la nueva normalidad tras la evolución favorable del rebrote de contagiados registrado hace dos semanas. Por el momento, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha indicado este jueves que no solicitarán el pase de la Región a la Fase 3 y se agotará, por tanto, los 14 días de esta Fase 2.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha informado de la última hora de la actualidad del municipio totanero en rueda de prensa para explicar los detalles de esta petición a la Fase 2 que se haría efectiva el próximo lunes. Totana seguiría así al resto de municipios de la Región en la Fase 2, tras tener controlado y en evolución favorable el rebrote registrado hace un par de semanas.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, lo ha comunicado esta misma mañana al regidor totanero; a quien ha agradecido su esfuerzo y compromiso en esa situación de desgaste pero necesaria desde el punto de vista epidemiológico, informan desde el Ayuntamiento de Totana.

Totana no pasó este lunes a fase 2 de la desescalada, siendo el único territorio en quedar en fase 1 de la Región, a raíz del rebrote epidemiológico registrado la pasada semana en este municipio, cuya situación evoluciona de forma positiva.

Los once vecinos de Totana que han permanecido en aislamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Voley Playa de Lorca durante los últimos quince días han abandonado las instalaciones tras dar negativo en la prueba de coronavirus. Tuvieron que confinarse tras el brote detectado entre sus compañeros de trabajo y han estado todo este tiempo bajo estricto control sanitario.

El brote de Totana obligó al ingreso en el hospital Virgen del Alcázar de Lorca de seis de los jornaleros agrícolas que resultaron infectados, de los que cuatro eran de la misma familia.

Los responsables del Gobierno regional han manifestado al alcalde que, en base a los datos epidemiológicos recogidos, se va a solicitar el pase a la fase 2 de Totana a partir del lunes.

No obstante, el alcalde ha advertido que "tenemos que seguir todos en alerta" y ha recordado que "recuperar más oportunidades implica mantener las medidas de higiene y prevención".

En este sentido, ha detallado que "dos de los seis pacientes ingresados han sido dados de alta con la prueba PCR negativa y las otras 9 personas que han estado en contacto van a continuar en aislamiento domiciliario".

Por último ha reiterado que "confiamos en nuestros ciudadanos para mantenar la distancia y el uso de mascarillas ya que no hay que bajar la guardia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios