Pasada la medianoche y ya declarado el luto oficial en el país y en Alhama, el pleno del Ayuntamiento abordó la última propuesta del día con una moción conjunta, firmada por todos los grupos políticos, para rendir homenaje a las víctimas de la Covid19, a sus familias y a los profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus.
La moción fue aprobada por unanimidad con el acuerdo de celebrar, cuando finalice el estado de alarma y las fases del plan de transición a la nueva normalidad, un acto público de reconocimiento a todos ellos.
Esta mañana ya todos los edificios públicos del municipio lucen las banderas a media asta así como el crespón negro durante 10 días hasta el próximo 6 de junio.
La portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, fue la encargada de dar lectura a la moción en la que se proponía este homenaje así como la declaración del luto oficial en el municipio y con unas sentidas palabras no solamente para las víctimas de la Covid19 sino también para sus familias así como un solemne agradecimiento a todos los profesionales que luchan aún en primera línea contra el coronavirus.
Los portavoces de todos los grupos municipales rubricaron esas palabras recordando especialmente a los fallecidos y sus familias así como el reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y todos los profesionales que han estado y están trabajando por los ciudadanos en esta situación de pandemia.