sietediasalhama.com
Diego Conesa se 'cuela' en el pleno de mayo de Alhama
Ampliar

Diego Conesa se 'cuela' en el pleno de mayo de Alhama

El pleno saca adelante una moción para instar al Gobierno Regional a que agilice las ayudas al alquiler de vivienda, con bronco debate entre Silvia Núñez (Vox) y Antonio José Caja (PSOE)

martes 26 de mayo de 2020, 23:28h

El pleno del Ayuntamiento ha sacado adelante una moción para instar al Gobierno regional a que agilice las ayudas al alquiler de vivienda con los votos a favor de PSOE, PP e IU-Verdes. Los grupos de Ciudadanos y Vox han votado en contra al entender que se trataba de una moción “tipo” del PSOE de la Región de Murcia que ya se ha presentado en otros municipios y que no está relacionada con alguna competencia del Ayuntamiento.

La concejal de Vox, Silvia Núñez, ha sido muy crítica con el Gobierno municipal al entender que la mayoría de las mociones que se van a abordar en este pleno de mayo no tienen relación con los problemas de los alhameños, máxime en la situación sobrevenida por la crisis sanitaria de la Covid19.

Núñez ha recalcado que su grupo está de acuerdo con este tipo de ayudas, pero ha reiterado que su crítica está dirigida a la actuación del Gobierno municipal que “no ha redactado ninguna moción para este pleno que no haya venido de la Asamblea Regional”. Y ha insistido, como lo ha hecho en la propuesta anterior, en que insten al líder socialista, Diego Conesa, a que defienda estas posturas en la Asamblea Regional. “Este no es el foro”, ha subrayado.

En los mismos términos se ha expresado la concejal de Ciudadanos, Isabel Cava, que ha reprochado al PSOE de Alhama que eche atrás mociones de la oposición utilizando un argumento de falta de competencia del Ayuntamiento y en esa sesión plenaria, el Grupo Socialista presente este mismo tipo de mociones.

Cava ha recordado que el Gobierno nacional ha detraído 35 millones de euros del programa de ayudas al alquiler para destinarlos a ayudas al desempleo.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, María Cánovas, ha expresado su apoyo a la moción en tanto comprende que la tramitación de estas ayudas es susceptible de retrasos, “pero somos los primeros que estamos de acuerdo con que las ayudas tienen que llegar”, ha recalcado.

Sin embargo, el debate se ha enzarzado entre los concejales Caja y Núñez en el que incluso ha intervenido la propia alcaldesa animando al Grupo Municipal de Vox a presentar mociones y así evaluar si tienen relación con Alhama o con otra administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios