sietediasalhama.com
El pleno da luz verde a nuevas bonificaciones del ICIO
Ampliar

El pleno da luz verde a nuevas bonificaciones del ICIO

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha destacado que las empresas radicadas en el municipio crecen e invierten en nuevos proyectos que además crean empleo

martes 26 de mayo de 2020, 22:05h

En la primera parte del pleno se han abordado diferentes solicitudes de bonificación del ICIO. Tres se han votado a favor y una se ha rechazado. El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha destacado que es el primer pleno en el que se votan varias solicitudes de este tipo de bonificación y sobre todo que son solicitadas por diferentes empresas.

Caja ha puesto en valor la ordenanza que se aprobó en 2016 para ese fomento del empleo y que, si bien hasta ahora se ha beneficiado una sola empresa, con las propuestas votadas este martes se pone de manifiesto, en opinión del concejal, que esa ordenanza está abierta a otras empresas que, además de invertir, quieren crear empleo.

Una de estas bonificaciones ha sido solicitada por ElPozo para un proyecto de obras de sustitución de lavadero de gavetas y que ha sido denegada por el pleno, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Vox e IU-Verdes y con la abstención del Grupo Popular.

El motivo de la denegación de esta bonificación, según los informes técnicos que ha explicado el concejal del área, Antonio José Caja, es porque se trata de una actuación sobre una infraestructura ya existente no nueva.

El Grupo Popular ha justificado su abstención en base a la falta de información facilitada por el Gobierno municipal sobre el proyecto.

Seguidamente se ha abordado otra solicitud de bonificación del ICIO por parte de la empresa PcComponentes para las obras de una nave industrial destinada a almacén logístico.

La propuesta ha sido aprobada favorablemente a la concesión de la bonificación por todos los grupos políticos.

También se ha aprobado por unanimidad la concesión de otra bonificación del ICIO solicitada por la empresa Green World Compounding S.L. para las obras de adecuación de un almacén para una planta de valorización de residuos plásticos para su reciclaje.

La cuarta propuesta votada en el pleno hace referencia a la solicitud de bonificación presentada por ElPozo para el túnel de congelado en centro de elaborado y congelación que también se ha votado a favor por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios