sietediasalhama.com
Archivan el proyecto para la creación de una planta de biogás
Ampliar

Archivan el proyecto para la creación de una planta de biogás

El pleno de Alhama ha votado a favor del archivo del expediente por caducidad de los plazos y el Ayuntamiento devolverá la fianza que la mercantil abonó hace años

martes 26 de mayo de 2020, 22:29h

El pleno del Ayuntamiento ha votado a favor de la caducidad y archivo del proyecto de construcción de una planta de biogás agroindustrial, después de que hayan pasado varios años sin que la mercantil que presentó el proyecto haya hecho gestión alguna para ponerlo en marcha.

Se solicitó entonces la concesión de ocupación de unos terrenos de dominio público y se depositó una fianza de 28.152 euros que ahora el Ayuntamiento devolverá a la empresa.

La propuesta del concejal de Servicios, Antonio García, previo informe del secretario del Consistorio, ha sido votada por unanimidad por los grupos municipales si bien, como ya manifestaron en las comisiones informativas, los portavoces han lamentado que se tenga que devolver la fianza.

El informe del secretario es favorable a la devolución porque no se pueden constatar daños al Ayuntamiento y no hacerlo podría acarrear más problemas que devolverla. Sin embargo, el parecer mayoritario de los grupos municipales es que la tramitación del expediente ha supuesto un trabajo extraordinario a lo largo de los años.

El concejal de IU-Verdes, Juan Romero, recordó que su grupo votó en contra de este expediente al entender que se trataba de un proyecto especulativo de una empresa que levantaba, a su juicio, varias “sospechas”.

Las portavoces de Vox y Ciudadanos han votado a favor si bien han expresado sus reticencias a la devolución de la fianza, salvo por los argumentos dados por el secretario en su informe, y el Grupo Popular ha lamentado que se haya perdido un proyecto que tenía por objetivo minimizar la contaminación y favorecer el medio ambiente así como los puestos de trabajo que podría suponer para el municipio. “Es una pena que la empresa haya dejado morir el proyecto”, ha recalcado el edil popular, Diego José Águila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios