sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama ya está de luto por las víctimas de la Covid19

El Consejo de Ministros ha acordado este martes el luto oficial en todo el país por las víctimas de la Covid19 durante 10 días, que comenzarán mañana miércoles, cuando a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio

martes 26 de mayo de 2020, 20:30h

El Consejo de Ministros ha decretado este martes el luto oficial por las víctimas de la Covid 19 durante 10 días. El luto oficial comenzará mañana miércoles 27 de mayo, aunque en Alhama las banderas de los edificios oficiales ya ondeaban a media asta desde este martes por la mañana en el Ayuntamiento y en la avenida de la Constitución.

Además, mañana miércoles, a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país. Todo aquél que lo desee podrán participar de este minuto de solencio desde el lugar donde esté.

Esta invitación se extiende, asimismo, a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial. Se trata, en definitiva, de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos, informa en una nota de prensa el Gobierno de España.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alhama informan de que la alcaldesa Mariola Guevara ha decretado el luto oficial en el municipio de Alhama de Murcia con las mismas condiciones, términos y duración que el establecido a nivel nacional por el Gobierno de España.

El luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, por lo que la bandera municipal ondeará a media asta y en el exterior, y con un crespón negro en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos.
La institución manifiesta su más profundo pésame a los familiares de los fallecidos.

Martes de mercado en Fase 2

Este martes de mercado es el segundo que se celebra desde que la Región comenzara las fases del plan de transición hacia la llamada nueva normalidad.

Esta mañana, el mercadillo semanal se ha mantenido como la semana pasada, únicamente con los puestos de alimentación. Igualmente, Protección Civil se ha encargado de repartir mascarillas entre los vecinos que acudían al mercado sin ellas, dada la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Los agentes de la Policía Local se han encargado del control del aforo así como la vigilancia de la seguridad y del cumplimiento de las normas en esta Fase 2.

El centro de Alhama se ha visto más animado este martes con una mayor flexibilización de las terrazas en los establecimientos de hostelería, cuidando siempre las medidas sanitarias e higiénicas entre cliente y cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios