sietediasalhama.com
La alcaldesa advierte de que 'no hay que bajar la guardia'
Ampliar

La alcaldesa advierte de que "no hay que bajar la guardia"

El consejero de Salud señala que la Región es más vulnerable al ser de las comunidades con menos casos de contagio. El presidente Fernando López Miras coordina con los 45 alcaldes de la Región las medidas de la nueva fase de desconfinamiento

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 01 de mayo de 2020, 15:26h

Mariola Guevara ha mantenido esta viernes una nueva vídeo-reunión con el presidente Fernando López Miras, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el resto de alcaldes de la Región. En el encuentro se ha tratado sobre las medidas a adoptar en la nueva fase de desconfinamiento, que comienza este fin de semana.

La alcaldesa señala que "aunque los datos en la Región de Murcia son positivos y estamos en fase de desescalada, no hay que bajar la guardia y debemos seguir siendo prudentes". Guevara indica que el consejero de Salud ha advertido de que la Región es más vulnerable al haber sido de las Comunidades Autónomas con menos casos registrados hasta el momento.

Durante la vídeo-renión, los alcaldes de los 45 municipios de la Región han planteado dudas y sugerencias al Gobierno regional para consensuar las decisiones y también con la Federación de Municipios. Algunas de las cuestiones que se han planteado han sido la puesta en marcha de los mercados semanales, las fiestas patronales de localidades y pedanías... con el fin de que se tomen criterios comunes sobre las mismas.

Otra de las inquietudes ha sido el refuerzo de las plantillas de Servicios Sociales para atender la demanda que se va a producir.

Paso atrás
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha alertado sobre la necesidad de mantener las medidas para evitar contagios, informa el Gobierno regional.

“No nos podemos permitir dar un paso atrás”, ha subrayado el consejero de Salud, Manuel Villegas, al término de la reunión. Villegas ha explicado que “para ello debemos extremar las precauciones a la hora de adoptar las medidas que nos lleven a la desescalada progresiva para evitar el riesgo de contagios y habida cuenta de que la población en nuestra región es más vulnerable al haber tenido menor incidencia del virus”.

En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir siendo un ejemplo de civismo, como lo ha sido toda la población desde el inicio del brote, porque la nueva etapa en la que nos adentramos no está exenta de riesgos”. Y para ello, ha enfatizado, “hemos de seguir extremando las medidas de seguridad e higiene personal y contamos con la colaboración fundamental de todos los ayuntamientos de la Región”.

Villegas también ha agradecido a los regidores su “total colaboración” con el Gobierno regional desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y ha subrayado que “como Administración más cercana al ciudadano, el papel que van a desempeñar los ayuntamientos va a ser fundamental para el correcto desarrollo y cumplimiento de las condiciones fijadas por el Ministerio para el plan de desescalada”.

Así, “el Gobierno regional junto a las Administraciones locales serán los garantes de que esta vuelta a la nueva normalidad se haga en las condiciones de máxima seguridad para toda la población”, ha indicado Villegas.

1.229 personas curadas
El número de afectados total en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 1.960 personas, de las que 1.487 se han constatado mediante PCR y 473 mediante prueba de inmunidad. El número de casos positivos activos es de 599.

El número de personas ingresadas según los últimos datos del Servicio de Epidemiología es de 71 personas, 19 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 528 personas, están en aislamiento domiciliario.

Continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.229. El número de personas fallecidas en la Región a causa del virus es de 132.

Por lo que respecta a la realización de las pruebas de inmunidad, a día de ayer, se alcanzó el número de 7.854 test. Además, ya se han realizado 21.545 pruebas de PCR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios