sietediasalhama.com

Alhama envía 1.040 pantallas protectoras contra el coronavirus

Cada pantalla lleva un mensaje de ánimo y agradecimiento. Han podido ser realizadas gracias a las donaciones de colegios y empresas de la localidad. Se enviarán a distintos puntos de la Región

martes 14 de abril de 2020, 21:46h

El millar de pantallas elaboradas por María García López y María Carreño Morales, dos vecinas de nuestra localidad, llegarán a distintos puntos de la Región. El objetivo de este acto es ayudar en la protección personal de los profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus, especialmente el personal sanitario. Y ha sido posible gracias a las donaciones de varios centros educativos y empresas de Alhama de Murcia que al conocer la iniciativa de las dos jóvenes, decidieron colaborar.

En total, gracias a la labor altruista de todos los participantes en esta acción, se van a poder confeccionar unas 1.040 pantallas protectoras.

Unas ya han sido entregadas y el resto llegarán a sus destinatarios en los próximos días. Las donaciones tienen como destinatarios los hospitales de La Arrixaca, el Reina Sofía, el Morales Meseguer, las unidades de emergencias de Alhama y de Murcia, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en nuestro municipio (FCC) y el Centro de Urgencias de Alhama.

Las encargadas de la elaboración de todas estas pantallas han sido las promotoras de esta iniciativa, María García López y María Carreño Morales, que han contado con la ayuda de sus familiares.

Cada una de las pantallas lleva un mensaje de apoyo, ánimo y reconocimiento a sus destinatarios. Además, las cajas utilizadas para su traslado y entrega incluyen una lista con los colegios y librerías que han realizado donaciones para la elaboración de las pantallas.

La entrega de las pantallas se ha decidido siguiendo las indicaciones de responsables sanitarios en Alhama, que han señalado a María García y María Carreño las zonas en las que más hacía falta este tipo de material.

Los donantes de material para la realización de las pantallas protectoras han sido los colegios Príncipe de España y Ginés Díaz San Cristóbal, el Centro de Atención a la Infancia Los Cerezos, Librería el Arruí, La Papelería, Librería el desván de Manuela, N.S. Librería, Librería el Arca de Noé, Multiprecio Las Américas, Bazar A-7 y Ferretería Ginés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios