sietediasalhama.com
La alcaldesa espera llegar en una semana la nueva normalidad

La alcaldesa espera llegar en una semana la nueva normalidad

Acabarán las restricciones de movilidad entre comunidades, pero seguirán siendo obligatorias las mascarillas y la distancia de seguridad, recuerda Mariola Guevara

sábado 13 de junio de 2020, 02:41h

La alcaldesa Mariola Guevara confía superar en breve la actual fase. "Ya sólo queda una semana para alcanzar la nueva normalidad", asegura Guevara en su cuenta de Facebook. "Después del 21 de junio nos tocará adaptarnos a una realidad distinta a la que conocíamos antes de la pandemia", señala.

Esta 'nueva normalidad' requerirá seguir respetando normas como la obligaroriedad de usar mascarilla y el mantenimiento de la distancia entre personas de, al menos, 1,5 metros. Todo ello está recogido en dos decretos del Gobierno central que entrarán en vigor dentro de una semana. En esas nuevas directrices nacionales también se pone fin a las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas. Además, cada gobierno regional podrá establecer las medidas que estime oportunas para su territorio.

El Gobierno regional, por su parte, aprobará en unos días otro decreto con normas para esta 'nueva normalidad'. Con el fin de perfilar estas últimas reglas, el presidente murciano, Fernando López Miras, ha emplazado a los alcaldes de la Región a mantener un nuevo encuentro tras la videoconferencia de este viernes. El objetivo de esta cita online será llegar a acuerdos con las entidades locales, introducir en el decreto aspectos que afectan a los ayuntamientos y consensuar las normas con los alcaldes. En este sentido, Mariola Guevara señala que las administraciones municipales son las más cercanas a los ciudadanos y las que mejor conocen las peculiaridades de cada territorio y población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios