sietediasalhama.com

VÍDEO Los alhameños se reencuentran con su mercado semanal

Aunque solo los puestos de alimentación están permitidos en la Fase 1, los clientes no se han hecho esperar en el primer día de mercado en el municipio y que ha visitado la alcaldesa Mariola Guevara y la concejal del área, Leticia Pareja

martes 19 de mayo de 2020, 15:28h

Alhama ha recuperado este martes su mercado semanal, cumpliendo con las medidas de protección y seguridad establecidas en la Fase 1 de la transición a la nueva normalidad.

El municipio recupera parte de la rutina anterior a la pandemia, aunque sólo con los puestos de alimentación.

Protección Civil y Policía Local se han hecho cargo del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y control de aforo, al tiempo que se han repartido mascarillas entre los clientes que accedían al mercado sin ellas.

La alcaldesa Mariola Guevara y la concejal del área, Leticia Pareja han visitado el mercado semanal en este primer día después de dos meses que quedó suspendido por el estado de alarma.

Guevara ha destacado la vuelta del mercado semanal que aporta cierta normalidad tras dos meses de estado de alarma que nos han mantenido confinados en nuestras casas.

La alcaldesa opina que, tal y como indican los expertos sanitarios, no se recuperará la normalidad hasta la obtención de una vacuna segura y efectiva por lo que, por el momento, tendremos que convivir con el coronavirus.

Esta crisis sanitaria conlleva un aumento de las familias en situación de vulnerabilidad, por lo que desde el Ayuntamiento se han renovado y ampliado convenios con todas aquellas entidades y ONGs que trabajan con estas familias.

No obstante, ha insistido en que se están poniendo los medios para que la repercusión de la crisis social y económica ligada a la crisis sanitaria no sea tan nociva para los ciudadanos, como fue la de 2008, así como para los autónomos, empresarios y pymes.

Por ello, Guevara ha destacado el Plan de Contingencia aprobado en el pleno para ayudar a todos los colectivos afectados por la crisis del Covid19 que pretende ser un balón de oxígeno para paliar los efectos de esta pandemia.

La alcaldesa ha considerado que, a medida que se vaya avanzando en las fases de la desescalada, se irá recuperando la normalidad que ansían los ciudadanos, aunque por lo pronto hay que seguir las indicaciones y recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio y frenar la expansión del virus.

Queda aún en el aire las fiestas patronales de Alhama que, aunque se celebran en octubre, es cuando los epidemiólogos esperan que se pueda producir un rebrote por lo que aún, ha dicho la alcaldesa, no se ha decidido nada sobre las fiestas de Alhama.

Es más, con la Federación de Municipios de la Región se están haciendo y valorando propuestas para tener un criterio común a todos los municipios en cuanto a la celebración de este tipo de festejos. "No sería entendible que unos municipios sí celebraran sus fiestas patronales y otros no", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.