El edil de Bienestar Animal, Antonio Espinosa, explica que no existe ninguna evidencia a día de hoy de que las mascotas y animales de compañía contagien el Covid-19. "No se ha demostrado que las mascotas puedan contagiar a los humanos", ha subrayado.
No obstante, Espinosa ha explicado que cuando una persona o familia debe permanecer aislada porque presenta síntomas de la enfermedad, es recomendable que si tienen mascotas, "éstos animales permanezcan en casa el tiempo en que la familia está en cuarentena ya que los animales pueden actuar como vectores de superficie, al igual que cualquier objeto que esté en contacto con una persona infectada",
Si una de estas personas o familias infectadas no puede hacerse cargo de su mascota, el Ayuntamiento de Alhama ofrece el centro de acogida con el que trabaja para alojar a estos animales durante el periodo de cuarentena de sus propietarios. En ese tiempo, la mascota estará atendido con todas las garantías higiénicas y sanitarias.
Esta medida pretende evitar "el abandono innecesario de animales", afirma el concejal. Y recuerda que los abandonos son ilegales.
Las personas interesadas en hacer uso de este servicio para la atención de sus mascotas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento (teléfono 968 63 00 00) o con la empresa que gestiona el centro de acogida (630 11 89 26)