sietediasalhama.com

VÍDEO La Policía de Mazarrón desmiente llegadas a 2ª residencia

Alberto Zomeño, sargento de la Policía Local de Mazarrón, ha explicado que hasta ahora han impuesto 140 sanciones por incumplimiento de confinamiento y de limitación de apertura de establecimientos. Sin embargo, no se ha detectado la llegada de propietarios de segundas viviendas procedentes de otros puntos de la Región o del país. La Policía Local asegura que las afirmaciones en este sentido que circulan por redes sociales son falsas

domingo 05 de abril de 2020, 05:32h

La Policía Local de Mazarrón no ha detectado la llegada de personas que cuentan con una segunda residencia en el municipio y que se habrían desplazado desde otros puntos de la Región o del país aprovechando el inicio de la Semana Santa. El sargento Alberto Zomeño ha desmentido en un vídeo esta afirmación, que ha catalogado de "bulo" y que estado circulando por redes sociales. De este modo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y, al mismo tiempo, de agradecimiento ya que la gran mayoría de los vecinos está respetando las normas impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

En este sentido, la Policía Local ha solicitado a la ciudadanía que no comparta informaciones no contrastadas o bulos que se están trasmitiendo a través de las redes sociales. Y aconseja a los vecinos que se mantengan informados a través de los perfiles oficiales de las diferentes administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Zomeño ha explicado que los policías trabajan junto a la Guardia Civil y a efectivos del Tercio Naval del Ejército en el control de accesos al municipio. En concreto, vienen realizando más de 20 controles diarios en todas las redondas y carreteras de entrada tanto al Pueblo como al Puerto de Mazarrón, Cañada Gallego, Camposol... y todas las pedanías. En el 90% de los casos, el vehículo iba ocupado por una sola persona. Sí se han detectado en cambio, algunos desplazamientos internos sin causa justificada que han sido denunciados

El sargento de la Policía Local también ha querido agradecer a los vecinos su colaboración ya que, ante cualquier situación anómala que detectan desde los balcones y viviendas de sus casas, éstos informan a los agentes sobre posibles incumplimientos de las normas dictadas en el decreto de estado de alarma. Zomeño ha asegurado que todas las llamadas y avisos que reciben son comprobados por la Policía Local y el resto de efectivos desplegados.

El objetivo, ha reiterado Zomeño, es volver a la normalidad en el menor tiempo posible. Para ello es necesario seguir lar normas, que son cumplidas por la gran mayoría de la población, pero no por la totalidad. De hecho, la Policía Local ya ha llegado a la cifra de 140 denuncias por no respetar las medidas recogidas en el decreto del estado de alarma. Todas han sido enviadas a la Delegación del Gobierno en Murcia para que tramite las correspondientes sanciones.

Las autoridades sanitarias ha contabilizado hasta ahora un total de 15 casos de personas contagiadas en Mazarrón (más de 32.000 habitantes), según la última información publicada por la Consejería de Salud.

El sargento Zomeño ha recordado que los agentes están "a pleno servicio de la población". Los vecinos que requieran su ayuda pueden contactar con la Policía Local tanto a través del teléfono 112 como del 968 59 14 96, el teléfono municipal de emergencias. También es posible realizar consultas a través de email (policia@mazarron.es) o de mensajes privados en la cuentas oficiales de la Policía Local en las redes sociales. Este último canal no debe ser usado para urgencias, sólo para consultas que admitan cierta demora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.