La campaña de recogida de firmas en change.org iniciada por Flores Marín ha recabado ya cerca de 900 firmas (895 firmas hasta las 20:00 horas de este viernes). Pedro Marín, propietario de esta explotación de flor cortada en Alhama de Murcia reclama ayudas de las Admistraciones a este sector, particularmente afectado por la crisis económica del coronavirus.
En la página change.org donde está recogiendo el apoyo de los ciudadanos (ENLACE A LA CAMPAÑA DE FLORES MARÍN EN CHANGE.ORG) explica que estas plantaciones atraviesan por una situación crítica. Y reclama, al menos, dos medidas. En primer lugar, solicita que se decrete zona catastrófica a toda instalación de flor cortada, que se haga una valoración real de las pérdidas y se establezcan las posteriores ayudas. También solicita una bajada del IVA al 4% para favorecer la revitalización del sector.
Paquete de medidas económicas
La alcaldesa Mariola Guevara se ha hecho eco de "los duros momentos que está atravesando el sector de la flor cortada, donde las empresas alhameñas y de toda la Región están sufriendo la pérdida de sus producciones esta primavera". Guevara ha hecho pública su preocupación y ha dado las gracia a Beneflor Alhama SL, que ha obsequiado con unos ramos de lirios a todas las personas que están trabajando de manera presencial en el Ayuntamiento.
"Le mando mucho ánimo a todo el sector y a quienes peor lo están pasando, con el cierre de negocios o la pérdida del empleo", señala la alcaldesa en su cuenta de Facebook. Y reitera, como ha hecho esta mañana, que el Gobierno local está terminando de perfilar "un paquete de medidas económicas, que se suman a las que se han puesto en marcha desde el Gobierno de España y la CARM, para tratar de minimizar la crisis económica que se está produciendo a consecuencia de la grave crisis sanitaria del COVID-19".