sietediasalhama.com
El Ayuntamiento pide a los mayores precaución si acuden a los bancos
Ampliar

El Ayuntamiento pide a los mayores precaución si acuden a los bancos

Es necesario evitar las concentraciones de personas y guardar las distancias para evitar los contagios y, en especial, que el coronavirus afecte a personas mayores

miércoles 25 de marzo de 2020, 00:16h

Este miércoles 25 de marzo tiene lugar el pago de las pensiones en las entidades bancarias y es muy importante atender una serie de consejos, señalan los Ayuntamientos de Alhama y Librilla.

Desde ambos Consistorios recuerdan que los pensionistas pueden disponer de su dinero desde el día 25, sin necesidad de acudir a la oficina y guardar cola, evitando posibles riesgos de contagio por coronavirus.

Además, es posible evitar entrar en las oficinas utilizando los cajeros automáticos, con la libreta o tarjeta, que puede ser usada por un familiar para que los mayores no salgan de casa ni estén expuestos.

Por otra parte, aquellos mayores que aún no disponen de tarjeta pueden solicitarla a su entidad bancaria, como medio de pago para evitar el contacto físico con el dinero.

Los Ayuntamientos de Alhama y Librilla aconseja que para resolver cualquier duda o realizar alguna consulta, antes de acudir a la oficina, es recomendable llamar por teléfono (los números de todas las oficinas aparecen en la web). Sus gestores informarán sobre cómo actuar y, en su caso, fijar una cita previa para evitar colas y hacer la gestión de la forma más ordenada y segura posible.

Hay que recordar que es muy importante permanecer en casa y no salir salvo urgente necesidad, en especial las personas mayores y grupos de riesgo. Es conveniente utilizar los canales de transacción alternativos, como banca electrónica, app o banca telefónica, puesto que a través de ellos se pueden realizar casi la totalidad de las gestiones, especialmente las más comunes y recurrentes.

En el caso de los mayores que no sepan realizar estas operaciones, se recomienda que las realice algún familiar autorizado, como el hijo o la hija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios