sietediasalhama.com

Costureras de El Berro y Fuente Librilla entregan 1.150 mascarillas

Un total de 40 mujeres trabajan a diario de forma desinteresada haciendo mascarillas. La próxima entrega, 1.000 mascarillas para el Ayuntamiento de Mula

miércoles 25 de marzo de 2020, 04:18h
Costureras de El Berro y Fuente Librilla entregan 1.150 mascarillas

"Suma y sigue. Esto es la Fuente". Así comienza el mensaje de la Junta Vecinal de Fuente Librilla, que informa de la labor que están realizando constureras de esta pedanía muleña, a la que también se han sumado mujeres de la pedanía alhameña de El Berro. Entre ambos grupos suman un total de 40 mujeres, que este martes han entregado 1.150 mascarillas al Hospital Reina Sofía de Murcia. El lunes fueron 2.600 al Hospital de La Arrixaca. Y en breve tienen previsto hacer llegar otras 1.000 al Ayuntamiento de Mula. "Esto es un no parar", informa la Junta Vecinal de Fuente Librilla.

Además de las costureras, otras mujeres del grupo se están encargando de esterilizar las mascarillas. Son un total de 40 voluntarias que están "trabajando desinteresadamente para equipar a nuestros sanitarios que tanta falta nos hacen", afirma la Junta Vecinal, que está convencida de que "unidos acabaremos con este maldito bicho".

A parte de la labor de estas vecinas de Fuente Librilla, voluntarios se han ofrecido para desinfectar las calles de la pedanía. Son agricultores, que aunque siempre son los más desfavorecidos, "cuando hay que ayudar, son los primeros que están", subraya la Junta Vecinal.

Continúan las donaciones
Las donacionas, mientras tanto, no paran. Almohadas Lora y Brisa Jardín de Barqueros han entregado material para 5.000 mascarillas, con lo que ya van 18.000 . Además, a la donaciones de la Comunidad de Regantes y la Asociación de Mujeres de Fuente Librilla y una anónima hay que sumar la donación de 500 euros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Fuente Librilla.

Por su parte, Churreria el Gori ha entregado guantes de latex y bolsas para embalaje.

Por otro lado, la Junta Vecinal informa de que dispone de unos equipos de proteccion individual para cada vecino del pueblo. "Nadie se quedará sin su equipo", asegura esta entidad, que con el dinero de las donaciones ha comprado material para realizar 50.000 mascarillas. "Vamos a hacer sobre unas 68.000 en total", afirma, "ánimo, que no hay ningún virus que pueda con la Fuente".

Y, como es habitual, el mensaje termina con: "Fuenteros, sois la ostia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.