sietediasalhama.com

Mundo Válido coordina la impresión y el reparto de máscaras

Varios vecinos de Alhama que poseen impresoras 3D colaboran con Mundo Válido para dotar de máscaras a los colectivos que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus

sábado 04 de abril de 2020, 19:55h

Un nuevo pedido de máscaras, esta vez para Protección Civil, está a punto de completarse, asegura Diego Mula, responsable de Mundo Válido. Esta empresa cuenta ahora con el apoyo de varios vecinos de Alhama de Murcia que se han sumado a su acción altruista para dotar de este material de protección a los distintos colectivos de profesionales que luchan de forma directa para contener el avance del coronavirus.

Los nuevos voluntarios se han puesto en contacto con Mundo Válido a raíz de la noticia de Siete Días Alhama sobre impresión por parte de esta empresa de máscaras contra el coronavirus. En esa información, publicada este viernes, se explicaba que las primeras 20 unidades se habían entregado a la Policía Local.

Las personas que ahora se han puesto en contacto con Mundo Válido ya estaban elaborando carcasas para pantallas con sus impresoras 3D. Ahora, gracias a la infraestructura de la empresa, se podrá completar la fabricación de estas unidades tras colocarles el acolchado con materiales sanitarios, cinta de sujeción y los vinilos, además del realizar el proceso de desinfección.

Por otro lado, Mundo Válido se ha hecho cargo de distribuir todo el material de protección que se elabore entre las instituciones y centros que lo necesiten.

Las personas que desde sus casas se han unido a la labor altruista que viene haciendo Diego Mula a través de su empresa son José Romero, Iván Mula Cánovas y José Antonio Montoya Romero. Todos ellos están en un grupo de Telegram CV19_FAB_MURCIA, en el que se pueden hacer donaciones de diferentes materiales para las impresoras.

Cerca de 200 máscaras protectoras
Las instituciones, centros, pymes, autónomos... que necesiten pantallas protectoras pueden ponerse en contacto con Mundo Válido en Alhama (Teléfono: 968 63 91 01). El establecimiento continúa abierto pese al estado de alarma ya que está englobado dentro del sector sanitario.

Hasta el momento se han entregado 45 máscaras al Centro de Salud de Alhama y al de Librilla, 15 a la Residencia de Mayores de Alhama, 20 a la Policía Local de Alhama, 40 al Centro de Salud de Totana Norte, 30 a una clínica privada de Lorca, 35 al Ayuntamiento de Alhama para asistencia a domicilio y CAVI, 4 a Supermercado LOLA y una La Tienda Verde.

Las próximas peticiones en ser atendidas son las realizadas por Protección Civil, el Servicio de Urgencias Hospital de Lorca, la Policía Local, TeleAlhama... No obstante, se va a dar prioridad a las solicitudes que procedan de organismos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios