sietediasalhama.com
Alhama suma 16 contagios en los últimos 7 días
Ampliar

Alhama suma 16 contagios en los últimos 7 días

Se han diagnosticado un total de 11.212 casos en la Región desde el inicio de la pandemia, de los que casi la mitad (5.112) están actualmente activos, según la Consejería de Salud. LIbrilla no ha registrado ningún caso en los últimos 7 días (INFORME COVID 8 SEPT. PDF)

martes 08 de septiembre de 2020, 18:02h

El número de personas afectadas por coronavirus en Alhama en la última semana asciende a 16 pacientes. Y esta cifra asciende a un total de 72 si se contabilizan los contagios en las ultimas dos menas. Son datos del último Informe Epidemiológico de la Región, fechado hoy 8 de septiembre de 2.020.

Sin embargo, estos datos contrastas con los falicitados ayer mismo por el Servicio Murciano de Salud y hechos públicos por el Ayuntamiento de Alhama. Según esta última fuente, el número de contagiados en la última semana son 28; y en los últimos 14 días, los positivos son 75. De ellos, los tres últimos contagios se habrían producido en las últimas 24 horas.

El Servicio Murciano de Salud contabiliza 151 positivos en Alhama de Murcia desde el inicio de la pandemia, mientras que en el Informe Epidemiológico de la Consejería de Salud, el número de casos acumulados con PCR positiva suman 142 personas.

La situación es mucho mejor en Librilla, donde no se ha registrado ningún caso en la última semana, según el Informe Epidemiológico. Por lo tanto, en esta población la incidencia acumilada por cada 100.000 habitantes es 0 en los últimos 7 días.

En cambio, en Alhama de Murcia, este índice se sitúa en el 72,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Actualmente, Alhama se sitúa entre los municipios intermedios de la tabla, cuando llegó a alcanzar el quinto puesto con mayor incidencia.

La situación más grave se registra ahora en Jumilla, con 652,3 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios