sietediasalhama.com

VÍDEO Se consume alcohol en jardines pese al confinamiento

El concejal de Parques y Jardines, Pedro López 'Piqui', solicita la colaboración ciudadana para alertar a la Policía Local de vecinos que no respetan las indicaciones del estado de alarma

viernes 10 de abril de 2020, 18:51h

El jefe de Jardines ha comprobado que en varios de los espacios verdes del municipio se continúa consumiendo alcohol pese al confinamiento decretado con el estado de alarma por el coronavirus. Pedro López 'Piqui', concejal de Parques y Jardines, ha explicado que los operarios han encontrado botellas de alcohol en papeleras de estas zonas. En concreto, los embases han sido hallados en el Jardín de Santa Bárbera, en Nueva Espuña, El Calvario y en la Plaza de las Américas.

Ante esta situación, el edil ha solicitado la colaboración ciudadana para alertar a la Policía Local (968 630 001) de la presencia de estos individuos que no respetan las indicaciones de las autoridades para evitar la propagacion del Covid-19. Pedro López ha explicado que, si detactan una de estas infracciones, los vecinos también pueden llamarle a su propio teléfono (678 667 034). No obstante, asegura que, salvo esos pocos individuos, el resto de la población está siguiendo con responsabilidad las indicaciones de las autoridades.

El concejal recuerda que tras la declaración del estado de alarma se han acotado todos los accesos a los parques, jardines y áreas de juegos infantiles de Alhama. No obstante, la limpieza y mantenimiento básico de estos espacios verdes han continuado durante estas semanas para retirar hojas y papeles.

Los operarios también comprueban el estado de las cintas de balizamiento colocadas para acotar los jardines y la cartelería explicativa. En caso de deteriorio, son inmediatamente repuestos.

Asímismo, los responsables de Parques y Jardines revisan periodicamente los sistemas de riego de esas zonas verdes y llevan a cabo tratamientos fitosanitarios contra el picudo y la mosca blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.