sietediasalhama.com

Las obras del nuevo servicio de urgencias de Alhama, en 2021

La alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han sido recibidas este lunes por el consejero del área, Manuel Villegas, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 10 de febrero de 2020, 20:14h

  • Ayuntamiento de Alhama

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Salud, Rosa Sánchez, han mantenido este lunes un encuentro con el consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El objetivo de la reunión ha sido trasladar a esta consejería las principales necesidades del municipio en cuanto a infraestructuras y servicios sanitarios.
El primero de los asuntos ha tratado sobre la petición del cambio de urgencias, de competencia autonómica, al edificio anexo al centro de salud.
El proyecto inicial de la Comunidad Autónoma resultaba insuficiente -en cuanto a espacios- para el personal médico del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del municipio.
El Ayuntamiento ya había trasladado en varias ocasiones a la consejería su predisposición para ésta indique -y cuente- con todo el espacio que necesita para cubrir esas necesidades.
Reunión preparatoria la semana que viene
López ha informado de que el inicio de las obras está previsto para el próximo año (2021), una vez que se realicen todos los trámites administrativos, incluyendo un proyecto acorde a las necesidades que han solicitado los profesionales de urgencias de Alhama para poder prestar el servicio en óptimas condiciones.
Para ello, la semana que viene tendrá lugar una reunión en el Ayuntamiento con el arquitecto del Servicio Murciano de Salud encargado del proyecto y los técnicos municipales.
Otra de las peticiones ha sido la ampliación de la cubierta que protege a la ambulancia en el aparcamiento de las dependencias del 061 (Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias), situado en la avenida Antonio Fuertes.
Consultas por las tardes y seguridad
La alcaldesa ha solicitado que se preste el servicio de atención primaria por las tardes en el centro de salud de Alhama, para descongestionar el colapso de pacientes que existe actualmente y facilitar la consulta y la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente de aquellas personas que estudian o trabajan en turno de mañana.
Desde el Ayuntamiento han trasladado al Consejero la necesidad de dotar al centro de salud de un servicio de vigilancia durante el horario de consultas para un mayor control y seguridad en el interior de las instalaciones.
Guevara y Sánchez han consultado la posibilidad de habilitar un servicio médico que dé cobertura a los vecinos Las Cañadas y Condado de Alhama, ante la gran afluencia de vecinos en esta pedanía, especialmente en época estival.
La consejería se ha comprometido a estudiar la viabilidad de cada una de estas peticiones.
Línea directa con la Arrixaca
Por último, la Alcaldesa les ha informado de los trámites que está realizando el Ayuntamiento de Alhama con la dirección general de Movilidad para poner en marcha una línea regular de autobús entre nuestro municipio y el hospital Virgen de la Arrixaca.
Al tiempo que les ha vuelto a solicitar los datos de los usuarios y pacientes que se desplazan diariamente hasta ese complejo sanitario para ajustar el servicio de transporte, en cuanto a horarios y número de viajes, a las necesidades de los vecinos.
Una información que van a trasladar en breve, según han indicado.
Fuente: Ayuntamiento de Alhama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios