sietediasalhama.com

El agradecimiento de una familia que ha vuelto a nacer

Francisca Carrasco, junto a su salvador el día del incendio, Justo Antonio Escudero, el día que su vecina volvió del hospital recuperándose de las quemaduras que sufrió.
Ampliar
Francisca Carrasco, junto a su salvador el día del incendio, Justo Antonio Escudero, el día que su vecina volvió del hospital recuperándose de las quemaduras que sufrió. (Foto: @DesiGarcia73)

Francisca Carrasco, nuestra vecina Paca, sufrió un incendio en su vivienda en la calle San Agustín que pudo acabar en tragedia. Un año después, su familia quiere agradecer a todos los implicados en su recuperación

martes 11 de febrero de 2020, 11:34h

Hace un año, en la tarde del 5 de febrero de 2019, se declaró un incendio en una vivienda de la calle San Agustín.

Su única moradora, Francisca Carrasco, se vio sorprendida por las llamas. Una vecina que en ese momento pasaba por la calle se percató de lo que sucedía y alertó a otros vecinos.

Ahí salió Justo Antonio Escudero que sin pensárselo dos veces dio una patada en la puerta y salvó a su vecina Paca.

Dice el refrán que es de bien nacido, ser agradecido y un año después de lo sucedido, uno de los hijos de Francisca ha querido rendir homenaje a todos los que han ayudado a su madre y a su familia a recuperar la normalidad durante tantos meses de lucha.

Lo ha hecho a través de Twitter para expresar todo el agradecimiento que sienten porque aquél 5 de febrero su madre volvió a nacer.

"Hoy hace 1 año que mi madre volvió a nacer... sufrió un incendio en su vivienda. Por eso es momento de agradecer a todas las personas que de una manera u otra han tenido algo que ver, primero a la persona que le salvó la vida al sacarla de la vivienda, Toni, que se jugó la vida", comienza.

"Pero tampoco olvidaremos, mi madre, mi hermano Raúl, mi mujer Patricia y yo ... a los bomberos del Consorcio de Alhama y Totana que (con sus pocos efectivos) acudieron rápidamente, a la policía de Alhama y Guardia Civil, a las ambulancias del 112 ... en esos primeros minutos..."

"Las lesiones fueron muy graves, quemaduras de 3er grado en manos, cara, brazos y hombros. Como consecuencia 2 meses en UCI del hospital V. de la Arrixaca de Murcia y otro mes en planta. Muchas gracias a todos los profesionales desde intensivistas, médicos de la unidad de quemados"

"Cirujanos plásticos, anestesistas, a todas las enfermeras y enfermeros, psicólogos, celadores, etc, etc... Domingo, Ana, Alba, Beatríz, M.Carmen, Clemente, Lali, Ismael...y tantos nombres anónimos de la sanidad pública que con sus manos, conocimiento y vocación hicieron tanto..."

"A la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, por su interés esos primeros meses, a Mapfre seguros (Marco Antonio y Roque) perito y encargado de la rehabilitación de toda la vivienda, a los físios de clínica V.del Rosario de Alhama, y a todos los familiares, vecinos y amigos que no dejasteis de interesaros y darnos ánimos en esos meses tan duros... GRACIAS DE CORAZÓN..."

"La primera fotografía corresponde al primer día que mi madre volvió a casa junto a la persona que le salvó la vida. A día de hoy, mi madre hace una vida prácticamente como la de antes y espero que siga mucho más tiempo entre nosotros porque se lo merece, es la mejor persona ...buena con todo el mundo y con una fuerza de voluntad increíble... No pido más... porque ya sé lo que es un problema de verdad... Salud a todo el mundo, disfrutad y sed felices..."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.