sietediasalhama.com

FOTOS La Guardia Civil recibe una maqueta de José Cerón Munuera

La donación se ha hecho efectiva este martes en el Puesto del Instituto Armado en nuestro municipio con la asistencia del capitán de la Comandancia de Lorca, Andrés Monje, y la alcaldesa Mariola Guevara

El Puesto de la Guardia Civil en Alhama ha recibido este martes la maqueta del buque-escuela argentino ‘Presidente Sarmiento’ obra del alhameño José Cerón.

La donación se ha hecho efectiva en un acto que se ha celebrado en nuestro municipio con la asistencia del capitán de la Comandancia del Instituto Armado en Lorca, Andrés Monje, el jefe del Puesto alhameño, Alfonso Cuadrado, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara.

No han faltado familiares y amigos de Cerón que ha recordado que creció viendo el abnegado trabajo de los guardias civiles en Alhama y ha destacado la convivencia con el Cuerpo que hoy es uno de los más respetados por la ciudadanía en general y la alhameña en particular.

El capitán Monje ha agradecido la donación realizada por Cerón con el deseo de que pueda lucirse próximamente en el Puesto de la Guardia Civil de Alhama, más concretamente en las nuevas instalaciones de la Benemérita en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Alhama.

“Alcaldesa no deje de impulsar este proyecto”, ha animado el capitán a Guevara.

Buque-escuela ‘Presidente Sarmiento’

Con vistas a esas nuevas instalaciones, la maqueta del barco ya se ha podido admirar esta mañana en las dependencias del Puesto.

Se trata de una maqueta hecha en madera, en cuya creación José Cerón Munuera ha empleado un año y, por ello, le tiene un especial cariño.

La maqueta rinde homenaje al buque-escuela argentino ‘Presidente Sarmiento’ y cuenta con un metro de eslora, 35 centímetros de manga y 85 centímetros de altura.

Pero el buque, en realidad, es mucho mayor. Fue construido en los astilleros de Liverpool (Inglaterra) para el Ejército de Argentina con 85 metros de eslora, 13,32 metros de manga y en su arboladura, el palo mayor mide 54,3 metros de altura.

Durante su vida útil, el ‘Presidente Sarmiento’ realizó 39 viajes, la mayoría de ellos de instrucción y siempre en misión de paz. Ha recorrido más de un millón de millas náuticas que equivaldrían a más de medio centenar de vueltas al mundo.

A mediados de los años 60 fue convertido en museo y permanece hoy día atracado en el puerto de Buenos Aires.

Este navío formó parte del acto de coronación naval del rey Alfonso XIII, abuelo de nuestro Rey Emérito Juan Carlos I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.