sietediasalhama.com

VÍD. Teatro y flamenco, novedad en la Semana Flamenca de Alhama

Aunque Mayte Martín es el plato fuerte del programa, las jóvenes bailaoras alhameñas inaugurarán la semana dirigidas por Juan Ogalla el día 23 de septiembre en el Teatro Velasco

La IV Semana Flamenca vuelve a Alhama con un completo programa de actividades que han presentado este martes la alcaldesa Mariola Guevara, la concejala de Cultura, María José López y los organizadores de este evento.

La Semana Flamenca se celebrará entre el 23 y el 28 de septiembre con Mayte Martín como plato fuerte del cartel de actuaciones, pero la inauguración corre a cargo de las bailaoras alhameñas dirigidas por Juan Ogalla.

El primer espectáculo, ‘De Alhama…Jóvenes y Flamencas’, se celebra en el Teatro Velasco con un esbozo de la historia de Alhama a través del baile.

Una apuesta “arriesgada” pero de gran valor, ha destacado Ogalla.

Exposiciones, talleres… flamenco para todos y en la calle. Así podría resumirse las actividades de esta cuarta edición que viene a consolidar un evento que pone a Alhama en el circuito flamenco de la Región de Murcia, como han destacado la edil de Cultura y la alcaldesa.

Novedades y sorpresas

En el programa de actividades no faltarán exposiciones y el trasnoche flamenco en el Mercado de Abastos, pero destaca la combinación entre el flamenco y el teatro, gracias a la colaboración de la Compañía SinFín, que recorrerán las calles de Alhama con su ‘Flamenco en los balcones0 el día 26.

El broche de oro lo pondrá Claudia ‘La Debla’ que con tan solo 14 años tiene encandilado al mundo del flamenco, ha destacado uno de los organizadores del evento, Gabriel Maldonado.

La Semana Flamenca también llevará este año a los artistas al Centro Terapéutico de Las Flotas, como ya lo hicieron el pasado año el cantaor Antuan Muñoz.

También el flamenco llegará a las nuevas generaciones con un espectáculo en el Velasco y un taller en el CEIP Sierra Espuña, aunque esta actividad está aún por cerrar, informa Maldonado.

Consulta el programa de actividades aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.