sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Un héroe salva a su vecina del fuego y evita la tragedia

Justo Antonio Escudero, un vecino de la calle San Agustín, se ha convertido este martes en el ángel de la guarda de Francisca Carrasco, la mujer a la que ha salvado de un incendio cuando las llamas se habían extendido por toda la vivienda

miércoles 06 de febrero de 2019, 00:10h

Un héroe. Así será recordado desde esta noche Justo Antonio Escudero. Su acción ha evitado una tragedia. Al ver que la vivienda de su vecina estaba envuelta en llamas, no lo ha dudado: Ha dado una patada en la puerta y ha entrado en la casa en busca de Francisca Carrasco, su vecina Paca. En ese momento el incendio ya había afectado a la mayor parte de la casa, de dos plantas.

El fuego se ha extendido por la vivienda sin que su única ocupante en ese momento se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Las llamas han surgido en la sala de la entrada mientras que ella se encontraba en la cocina. Allí la encontró Justo Antonio Escudero, Consiguió rescatarla y llevarla hasta la calle. Una vez a salvo pudo comprobar que la mujer presentaba quemaduras en las manos, también en la cara y en otras partes del cuerpo, aunque no era posible determinar con claridad qué zonas habían sido afectadas por el fuego y cuáles sólo estaban manchadas.

Poco después llegaban las asistencias sanitarias que han trasladado a la mujer hasta el Hospital de la Arrixaca. Mientras tanto, la vecina explicó que el fuego la había sorprendido mientras se encontraba en la cocina.

La acción de Justo Antonio Escudero ha evitado esta noche una tragedia. Así se lo ha hecho saber a este vecino uno de los bomberos que ha intervenido para sofocar las llamas. Una vez apagado el incendio, el bombero ha ido en busca de Justo Antonio para estrecharle la mano y darle las gracias por su acción.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20:30 horas. Poco después, la Policía Local y la Guardia Civil recibian las primeras llamadas de teléfono alertando de lo que estaba sucediendo. Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de ambos Cuerpos. También ha ocudido a interesarse por lo ocurrido el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que en esos momentos regresaba de Murcia. Allí se ha encontrado con los ediles Antonio García y Antonio José Caja, que también se han presentado en la zona al tener noticia del incendio.

Vecinas de Francisca García han asegurado que la mujer se encontraba sola en la casa cuando ha ocurrido el suceso. El fuego se ha originado en la planta baja de la vivienda, según los Bomberos, concretamente en la sala de la entrada. Las llamas pueden haber surgido al prender accidentalmente un brasero, aunque no se descartan otras posibilidades.

El fuego ha sorprendido a la mujer en la cocina, lo que le impedía abandonar la casa. Afortunadamente, su ángel de la guarda, Justo Antonio Escudero, estaba a pocos metros y ha podido salverle la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.