Ha sufrido quemaduras en las manos, en el rostro y otras partes del cuerpo, aunque tras ser salvada era difícil diferenciar a simple vista las zonas en que presentaba quemaduras de aquellas otras sólo manchadas por el humo. Un vecino ha conseguido rescatar a la mujer de su vivienda cuando las llamas ya se habían extendido por gran parte de la casa. Afortunadamente, la vida de la mujer, Francisca Canovas, de unos 60 años, no corre peligro. Ha sido trasladada al Hospital de la Arrixaca.
El incendio ha ocurrido sobre las 20:30 horas. En ese momento, según han explicado varios testigos a Siete Días Alhama, la inquilina de la vivienda se encontraba en la cocina. Mientras tanto, el fuego se ha originado en el salón situado en la entrada de la vivienda. Al parecer, el fuego se ha originado por un brasero. Aunque los Bomberos no han podido determinar las causas exactas, sí han explicado que el incendio se ha originado en la sala de la entrada de la vivienda.
La primera en percatarse de lo que estaba ocurriendo ha sido una vecina, que rápidamente ha dado la voz de alarma. Otro residente en la zona, Justo Antonio Escudero, ha sido quien sin pensárselo dos veces ha corrido a socorrer a la mujer atrapada por el fuego. Ha dado una patada en la puerta y la ha rescatado cuando ya estaba todo envuelto en llamas. De hecho, el incendio ha afectado a las dos plantas de la vivienda.
Tras conseguir sacar a la mujer, este vecino la ha dejado en la acera a la espera de que llegaran los sanitarios, que rápidamente la han trasladado al Hospital de la Arrixaca.
Al parecer, el fuego se ha originado cuando la mujer estaba en la cocina, por lo que no se ha dado cuenta de las llamas hasta que el incendio ya afectaba a gran parte de la sala contigua.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que en el momento del suceso regresaba de Murcia. Allí se ha encontrado con los ediles Antonio García y Antonio José Caja, que habían acudido al lugar al tener noticia de lo ocurrido.
La rápida intervención de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y especialmente de los efectivos de Bomberos, ha evitado que el fuego se propagara y que el suceso tuviera consecuencias más graves.