sietediasalhama.com

Restricciones en Sierra Espuña para conservar el águila real

Para respetar el periodo de reproducción, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y la senda de la Solana de Pedro López se ha restringido el tránsito de manera temporal de enero a junio de 2019

Debido al riesgo para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción, como el Águila Real, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y la senda de la Solana de Pedro López del parque regional de Sierra Espuña, se ha restringido el tránsito de manera temporal (enero a junio de 2019, ambos meses incluidos) a toda persona o vehículo (de motor o no).
Gracias al estudio realizado el año pasado por Nerea Vercher (en su trabajo fin de Master 2016-2017), sabemos que, en el periodo comprendido entre 2012 y 2017, ha aumentado el número de usuarios en el entorno de Cuevas Luengas (Senda del Agua), pero no dentro de esa zona restringida, donde se ha reducido mucho. Estos resultados muestran el incremento de la sensibilización de la ciudadanía respecto al primer año de cierre (2012) y nos indican la utilidad y necesidad de continuar con esta medida de restricción.
Los puntos de las sendas que sean cortados en la zona serán señalizados, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios del parque.
En el área de Carmona-Cuevas Luengas continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por su periferia, como en años anteriores.
En la zona del Pedro López continuarán siendo transitables las Pistas Forestales y el PR-MU-63 (Sendero del Pedro López). Solamente afecta a la senda que transcurre por la solana, desde las Cuevas de la Plata subiendo hasta los cantiles, y terminando (ya sin trazado) por encima de los mismos (figura 2). Parte del trazado ha sido destruido por las tormentas ocurridas en 2012, por lo que, en su estado actual, no es un sendero adecuado para la práctica de senderismo y ciclismo en condiciones de seguridad.
Para otra información, pueden llamar al Centro de Gestión y Visitantes Ricardo Codorníu. Tfno. 968 43 14 30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.