sietediasalhama.com
Sierra Espuña celebra en agosto actividades para la familia
Ampliar
(Foto: Gobierno Regional )

Sierra Espuña celebra en agosto actividades para la familia

El Parque Regional acogerá los días 17, 18 y 24 de agosto y el 29 de septiembre la actividad especial ‘Anfibios: la vida entre el agua y la tierra’

sábado 06 de julio de 2019, 11:50h

Los espacios naturales de la Región organizan durante estos meses de verano una decena de actividades de educación y sensibilización ambiental dirigidas al público en general y, en particular, a jóvenes y niños. Todas estas acciones, integradas dentro de la ‘Mochila de Actividades’, tienen como objetivo difundir los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos, promover la participación de los ciudadanos en su conservación, y mostrar formas de disfrutar de ellos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, informa la Dirección de Medio Natural.

El Parque regional Sierra Espuña, los días 17, 18 y 24 de agosto y el 29 de septiembre, será el escenario de la actividad especial ‘Anfibios: la vida entre el agua y la tierra’, que adentrará a los participantes en el mundo de estos animales.

Se trata de talleres, rutas guiadas o exposiciones diseñadas para concienciar tanto a los ciudadanos de la Región como a turistas y visitantes sobre los peligros del plástico, la importancia de los anfibios, y de la recogida de residuos, o para mostrar el trabajo que se desarrolla en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, destacó que la ‘Mochila de Actividades’ “es una herramienta de gran valor para fomentar el conocimiento de la riqueza y diversidad medioambiental de la Región, y lo hace siempre desde una perspectiva lúdica y participativa que invita a los ciudadanos a implicarse de una manera activa en la conservación de los espacios naturales, contribuyendo así al equilibrio entre su preservación y su uso y disfrute”.

Así, el Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila lleva a cabo durante los meses de julio y agosto la actividad especial ‘Alternativas sin plástico’, que enseñará a los participantes a cambiar sus hábitos de vida para minimizar el uso de plásticos en su día a día. Este espacio natural organiza también, el 28 de septiembre, una recogida de plásticos y otros residuos con motivo del Día Internacional de las Playas.

Advertir sobre los riesgos del plástico es también el objetivo de la exposición ‘0% Plásticos en espacios naturales’, que se podrá visitar durante todo el mes de agosto en el Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En este mismo espacio se organiza, el próximo 18 de julio, la ruta guiada ‘Vacaciones en las Salinas’ que mostrará la gran riqueza de formas de vida que buscan refugio en el parque durante el verano.

El miércoles 24 de julio y el jueves 8 de agosto este parque regional albergará un punto de información móvil sobre los animales marinos que viven en la zona.

En el Parque regional El Valle y Carrascoy la programación de actividades arranca con el taller ‘El paipái del verano’, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y en la que los participantes podrán elaborar un paipái con las figuras de las mascotas de este espacio natural. Ya en septiembre, y coincidiendo con la celebración de la Romería de la Fuensanta de Murcia, se instalará un punto de información móvil en el que se explicarán los detalles y características del citado parque regional y se realizarán juegos, talleres y manualidades para dar a conocer este entorno natural.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle abrirá sus puertas los días 21 y 29 de septiembre para mostrar los secretos de los animales silvestres de la Región, cómo se recuperan y qué hacen en este centro para ayudarles.

Por último, la Reserva natural Cañaverosa organiza durante los meses de julio y agosto el taller ‘Peces reciclados’, una actividad en la que los participantes no solo aprenderán a dar una segunda vida a los CD viejos, sino que colocando esos peces decorados en las ventanas evitarán que las aves choquen con los cristales.

Todas estas actividades, organizadas en los servicios de Atención al Visitante de estos espacios naturales, y cofinanciadas por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), se pueden consultar en la sección ‘Mochila de Actividades’ de la página web http://www.murcianatural.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.