sietediasalhama.com

Salen adelante 3 pollos de águila real en Sierra Espuña

El Parque Regional celebra la noticia pues desde hace dos años no habían conseguido criar y agradece la colaboración ciudadana por respetar los cierres durante el periodo de reproducción

viernes 22 de enero de 2021, 20:30h

  • @SierraEspunaPR


  • @SierraEspunaPR


  • @SierraEspunaPR

El Parque Regional de Sierra Espuña ha celebrado el éxito de la cría de este año de tres pollos de águila real que han conseguido salir adelante.

Hacía dos años que no se lograba una reproducción efectiva de esta especie en nuestro emblemático parque hasta ahora en las zonas que precisamente se cierran para favorecer la reproducción, como son Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López, indican desde el Parque Regional.

El Parque Regional, desde sus redes sociales, ha querido agradecer la colaboración ciudadana que ha respetado las zonas restringidas durante los periodos de reproducción, que han contribuido al éxito de este año.

Unas restricciones de tránsito para que las rapaces puedan tener la tranquilidad necesaria para criar.

Además, recuerdan que el periodo de reproducción y, por tanto, de restricciones se prolongan de enero a junio. Se corta el paso de personas y de vehículos, sean de motor o no, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios