sietediasalhama.com
Preparan un plan de acción de 5 años para Sierra Espuña
Ampliar

Preparan un plan de acción de 5 años para Sierra Espuña

El Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña prepara el Plan de Acción para el próximo quinquenio

domingo 21 de febrero de 2021, 14:32h

El proceso de participación a desarrollar en este año 2021 para elaborar el nuevo Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) para los siguientes cinco años fue uno de los puntos abordados en la reunión telemática celebrada esta semana por el Foro de Seguimiento de la CETS del Territorio Sierra Espuña, presidida por el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.

Perona destaca que “trabajar en la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno ha supuesto un reto, ya que el sector turístico ha sido uno de los más perjudicados con la situación provocada por la pandemia”.

Además, ha felicitado a todos los participantes “por la consecución del Plan de Turismo Sostenible de Sierra Espuña, en el que todos hemos colaborado”, y ha reafirmado “el vínculo del Gobierno regional con el proyecto de la Carta Europea de Turismo Sostenible y con el Ecoturismo en el Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno”.

En la reunión se puso en valor el compromiso de las empresas turísticas del territorio que este año renuevan la acreditación, además de anunciarse la apertura de una nueva convocatoria para empresas que quieran acreditarse con la CETS.

Además, se mostraron, por parte de las entidades responsables de las actuaciones, los avances del Plan de Acción de la CETS (2017-2021), y se presentó para su aprobación la Memoria de actividades de la Carta del año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios