sietediasalhama.com
El Centro de Salud de Librilla vacunará en unas semanas

El Centro de Salud de Librilla vacunará en unas semanas

El Ayuntamiento librillano ha informado que las primeras vacunaciones a mayores de 90 años se realizaron esta semana en Alhama por las dosis recibidas y las dificultades en el traslado de las propias vacunas, pero está previsto desde Salud que el ambulatorio librillano sea centro de vacunación

El Ayuntamiento de Librilla ha informado de que el Centro de Salud del municipio será centro de vacunación en unas semanas. Concretamente, se administrarán en 21 días la segunda dosis a los mayores de 90 años que fueron llamados para la primera dosis esta semana en Alhama. El objetivo es que el ambulatorio librillano sea centro de vacunación para evitar los desplazamientos y seguir vacunando a los grupos de edad previstos.

Pero la administración de las dosis de la vacuna contra el Covid19, como ocurre en el resto de la Región y el país, depende de la llegada de dosis suficientes y unido a las especificidades del traslado y tratamiento de estas vacunas se optó esta semana por vacunar a los primeros mayores librillanos en el Centro de Salud de Alhama.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Librilla explica que la vacunación en el municipio se realizará en función de las dosis que lleguen a la Región y del número que se asigne a la Zona Básica de Salud Alhama-Librilla. "Una vez se sepa de cuántas dosis se disponen, se realizará la distribución y transporte a nuestro centro de salud para seguir llevando a cabo el plan de vacunación de los vecinos y vecinas en nuestro municipio".

El Consistorio explica que la primera dosis se administró en el Centro de Salud de Alhama "con el fin de optimizar al máximo los recursos". "Se fue llamando a muchos vecinos y vecinas del municipio para ver la posibilidad de desplazamiento a Alhama con el fin de tener a los usuarios necesarios para la optimización de las dosis", agrega. Concretamente, llegaron a la Zona Básica de Salud 110 dosis de vacunas de Pfizer que se administraron en Alhama optimizándose a más de 120, como indicó la coordinadora de Enfermería de este centro.

Por otra parte, desde el Consistorio recuerdan que se han mantenido numerosas reuniones con la Dirección General de Salud Pública como con la Gerencia del Área 1 de Salud. En la última de ellas, el pasado 3 de febrero, se abordó el tema de la vacunación.

"Desde este Ayuntamiento siempre hemos reiterado que, por pueblo, por número de habitantes y por instalaciones, la vacunación de los vecinos y vecinas del pueblo de Librilla debe de realizarse en Librilla. Desde el Ayuntamiento siempre se han puesto todos los espacios municipales a disposición de la Consejería de Salud Pública (antes para posible zona Covid-19, como ahora para vacunación masiva) para cuando nos lo solicitarán tenerlos a su entera disposición", recalca el comunicado.

Además, el pasado día 12 de febrero el alcalde Tomás Baño ofreció dos de las instalaciones municipales (el pabellón deportivo y el hogar del pensionista) para la citada vacunación masiva y de otros espacios públicos del municipio que podrían ser susceptibles de albergar esa vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios