sietediasalhama.com

VÍD. Primera dosis para mayores de 92 años y grandes dependientes

El Centro de Salud de Alhama es el punto de vacunación al que han acudido previa cita los mayores de 92 años y grandes dependientes que han acudido en coche

jueves 18 de febrero de 2021, 18:51h

Este jueves ha comenzado la vacunación contra el Covid19 en Alhama al colectivo de mayores a partir de 92 años y grandes dependientes. Las dosis se han administrado en el interior del ambulatorio y en la zona anexa a urgencias para los que han acudido en coche particular, con el apoyo de la Policía Local en las inmediaciones. El próximo día 11 de marzo están citados para la segunda dosis.

Durante estos días, desde el ambulatorio se ha citado a los mayores de 95 años, explica la coordinadora de Enfermería, Lali Salas, pero ante los que no podían acudir al centro y las características de la vacuna (en Alhama se está dispensando la de Pfizer) hacía necesario rebajar la edad hasta alcanzar las dosis previstas.

Salas aboga por una vacunación por grupos de edad para una mayor eficiencia en la administración de la vacuna, pero, para ello es necesario que haya más vacunas disponibles.

Actualmente, el equipo vacunador en Alhama podría administrar hasta 1.300 vacunas en una semana, ritmo alcanzado recientemente en la vacunación de la gripe común. Pero, para ello, son necesarias más dosis.

Esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad ya han anunciado un nuevo retraso en la llegada de vacunas, que se suma a una menor cantidad de dosis que va a recibir la Región.

Estos problemas en la fabricación y suministro de las vacunas contra el Covid19 afectará a la campaña en España, la Región y en Alhama, por lo que aún no hay fecha para vacunar al siguiente grupo de edad. Salas ha apuntado a que en Alhama hay más de 1.000 mayores de 80 años y en tanto no se reciban más dosis el ritmo de vacunación no podrá ser más ágil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios