sietediasalhama.com
Así se organizará la vacunación masiva en Alhama este viernes
Ampliar

Así se organizará la vacunación masiva en Alhama este viernes

Personal del Centro de Salud y del hospital Virgen de la Arrixaca se encargará de administrar las vacunas en una maratoniana jornada que comenzará sobre las 10:00 horas

lunes 12 de abril de 2021, 22:01h

Este viernes Alhama acogerá la primera jornada de vacunación masiva contra el Covid19 para la población de 70 a 79 años.

Ya se está trabajando en la organización y coordinación del dispositivo que tendrá como puntos neurálgicos el Centro de Salud de Alhama y el pabellón de deportes Adolfo Suárez.

Aquí se prevé la vacunación de más de 1.500 personas de esta franja de edad en una maratoniana jornada que está previsto que comience a las 10:00 horas.

Según ha explicado a Siete Días Alhama la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, Lali Salas, las vacunas que llegarán a Alhama serán de Pfizer.

A lo largo de esta semana se irá llamando o contactando por SMS con los vecinos de 70 a 79 años para informarles de la cita de vacunación. Se hará de manera espaciada para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del pabellón, añade Salas, en ese dispositivo coordinado con el Ayuntamiento.

Recuerde, si es mayor de 80 años y no está vacunado puede solicitarla en el Centro de Salud, donde también puede actualizar sus datos de contacto.

Allí se desplegará todo un equipo sanitario para administrar más de 1.000 vacunas. Salas explica que ese equipo vacunador estará formado, en principio, por 10 enfermeros, así como administrativos y auxiliares de Enfermería tanto del Centro de Salud de Alhama como del hospital Virgen de la Arrixaca que se desplazará a nuestro municipio.

En estos días, se empezará a trabajar en el dispositivo de coordinación con el Ayuntamiento para que la jornada de vacunación transcurra con normalidad.

Así lo ha indicado también la concejala de Salud, Rosa Sánchez, quien ha explicado que ya se están trabajando en los protocolos de actuación para acondicionar el pabellón Adolfo Suárez para esta jornada de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios