sietediasalhama.com

FOT. 121.000 euros en adecuar la BriFor de Sierra Espuña

Las brigadas forestales contarán en breve con nuevas instalaciones en el Parque Regional donde se están desarrollando las obras que ha visitado este martes el director general del Medio Natural, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa, y el edil popular Diego José Águila

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 20 de abril de 2021, 15:52h

  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Gobierno regional

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, invertirá 121.000 euros, procedentes de Fondos FEADER, en adecuar y mejorar las instalaciones que servirán de base a la Brigada Forestal de Alhama de Murcia, en Sierra Espuña.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espinosa, y el edil popular Diego José Águila han visitado esta mañana las obras que dotarán a las instalaciones de sala de estancia y descanso, cocina, comedor, aseos, vestuarios con duchas, almacén para herramientas y maquinaria y estancia independiente para el agente medioambiental de guardia, de modo que sirvan de base a los ocho especialistas de extinción que la conforman y a los cuatro agentes medioambientales que hacen guardia de forma diaria.

Perona ha explicado que la Dirección General de Medio Natural “viene trabajando en la consolidación de una red de infraestructuras que den soporte a las actuaciones que se llevan a cabo en materia de prevención y defensa contra incendios forestales en la Región de Murcia”. Ha recordado que “en la actualidad contamos con un total de 19 Brigadas Forestales Terrestres y cuatro Brigadas de Intervención Rápida, además de las Brigadas Helitransportadas, que se desplazan hasta el incendio en helicóptero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios