El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha visitado este miércoles el Parque Regional de Sierra Espuña en la zona conocida como el 'Avión' que será objeto de una rehabilitación para salvaguardar el valor histórico de estas instalaciones.
Perona ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alhama, María Cánovas, y responsables de la empresa adjudicataria del proyecto que prevé una inversión cercana a 100.000 euros.
Perona ha recordado que estas instalaciones datan de la II República en lo que iba a ser la zona de recreo de una residencia para los oficiales del Ejército. Sin embargo, el proyecto se vio interrumpido abruptamente por la Guerra Civil.
El director general ha explicado que a esas instalaciones se la conocen como 'Avión' por su forma de un avión trimotor. El proyecto prevé la rehabilitación de los muros y de una torreta.
Esta actuación tiene por objeto preservar el patrimonio de nuestro parque regional así como ser un atractivo más para los visitantes, dada la cercanía con el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu. Una propuesta más de las muchas que ofrece Sierra Espuña, ha dicho el director general, para disfrutar en familia del entorno natural.
El arquitecto de la empresa adjudicataria ha explicado que la actuación en esencia prevé la limpieza de maleza de los restos del 'Avión', la restauración de la torreta a la que se podrá subir para contemplar las vistas de Sierra Espuña y la piscina central se creará una zona de juegos infantiles.