sietediasalhama.com
Ramillete de sanciones para los ocupantes de una furgoneta

Ramillete de sanciones para los ocupantes de una furgoneta

El vehículo carecía de seguro, con "un gran número de pasajeros", sin mascarilla y no residentes en Alhama. Además, el conductor, del que los agentes sospecharon que podía conducir ebrio, se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 03 de marzo de 2021, 13:59h

La Policía Local de Alhama ha interpuesto varias denuncias a los ocupantes de una furgoneta a la que dieron el alto en un control incumpliendo diversas normas sanitarias y de circulación. El vehículo no tenía seguro, en su interior viajaba "un gran número de personas", sin mascarilla, y ninguno reside en Alhama. Además, el conductor terminó detenido y trasladado a la Comisaría al negarse a hacerse las pruebas de alcoholemia, después de que los agentes así se lo requirieran sospechando que pudiera estar circulando bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según informa el Cuerpo en su red social, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando observaron una furgoneta "con gran número de pasajeros en su interior sin que éstos portaran la mascarilla obligatoria".

Tras revisar la documentación de los ocupantes y del propio vehículo, relata la Policía Local, se detectaba que los pasajeros no tenían su domicilio en el término municipal de Alhama de Murcia y que el vehículo carecía de Seguro Obligatorio de Automóviles.

Mientras los agentes realizaban las comprobaciones pertinentes, observaron que el conductor del vehículo "presentaba algunos síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le informaba que iba a ser sometido a la reglamentaria prueba de alcoholemia", relata el Cuerpo.

El conductor se negó en varias ocasiones, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría para abrir diligencias por un delito contra la seguridad vial por negarse a hacerse la prueba de alcoholemia. Delito que está penado con hasta 1 año prisión y 4 de privación del permiso de conducir, recuerda la Policía. A esa denuncia se le añade la de circular sin seguro obligatorio más las sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios