sietediasalhama.com
Tres detenidos en Alhama por delitos de Seguridad Vial
Ampliar
(Foto: Policía Local de Alhama en Facebook)

Tres detenidos en Alhama por delitos de Seguridad Vial

Dos de ellos dieron positivo en la prueba de alcoholemia y uno conducía sin carné al haber perdido todos los puntos

martes 13 de abril de 2021, 12:16h

La Policía Local de Alhama ha detenido este fin de semana a tres conductores por diversos delitos contra la Seguridad Vial. Dos de ellos, dieron positivo en la prueba de alcoholemia y el tercero fue interceptado conduciendo sin carné al haber perdido todos los puntos.

Las actuaciones se sucedieron el pasado fin de semana, según informa el Cuerpo en su red social. La primera detención se produjo el pasado viernes en un control policial de acceso al casco urbano.

Los agentes solicitaron la documentación al conductor del vehículo interceptado para el control y comprobaron que "carecía de permiso de conducción en vigor al haber perdido todos los puntos y no haber realizado el correspondiente curso para su recuperación, por lo que el conductor era detenido y se realizaban diligencias por la presunta comisión de un delito por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción, penado con hasta seis meses de prisión".

La segunda detención se produjo en la noche del sábado cuando los agentes observaron a un vehículo zigzaguear. Al detener el vehículo y realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, éste arrojó un resultado de 0,80 mg/l en aire espirado, esto es, el triple de la tasa permitida. "Los agentes se veían obligados a practicar su detención y a la confección de diligencias por la presunta comisión de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, penado con hasta seis meses de prisión y hasta cuatro años de privación del permiso de conducir", relata la Policía Local.

El tercer detenido es una mujer. Fue interceptada en la noche de este domingo pasado. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1 mg/l en aire espirado, esto es, cuatro veces más la tasa permitida legalmente, por lo que se procedió a su detención y la apertura de diligencias por un delito contra la Seguridad Vial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios