La Policía Local de Alhama ha informado de las dos detenciones realizadas "los primeros días" de este 2021 de dos personas por conducir sin el permiso reglamentario.
La primera intervención, además, el arrestado huyó de los agentes cuando le dieron el alto en un ciclomotor que era robado.
Según explica el Cuerpo en su red social, los agentes dieron el alto al conductor del ciclomotor, emprendiendo éste la huída y "obligando a los agentes a realizar una persecución del mismo".
Finalmente, esta persona fue localizada en su domicilio, donde los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducir, y el vehículo a unos 100 metros constaba como sustraído, por lo que se intruyeron diligencias por la presunta comisión de ambos delitos, precisa la Policía Local.
La segunda intervención se sucedió días después. Los agentes acudieron a una emergencia y al solicitar a uno de los implicados, que conducía un vehículo, la documentación comprobaron que tenía retirado temporalmente el permiso de conducir, explica la Policía. En consecuencia, era detenido y se abrían diligencias por la presunta comisión de este delito.
"Desde Policía Local de Alhama de Murcia se recuerda que la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor sin tener un permiso de conducción en condiciones reglamentarias está penado con hasta 6 meses de prisión".